El fiscal José Domingo Pérez fue agredido a su salida del penal donde permanece Keiko Fujimori. (Foto: GEC)
El fiscal José Domingo Pérez fue agredido a su salida del penal donde permanece Keiko Fujimori. (Foto: GEC)

El fiscal , integrante del equipo especial Lava Jato, acudió este lunes a una clínica local luego de sufrir una agresión por parte de simpatizantes de la lideresa de Fuerza Popular, , en los exteriores del Penal Anexo de Mujeres ubicado en dicho distrito al sur de Lima.

El Comercio accedió al parte médico de la Clínica Good Hope, a donde fue ingresado el fiscal luego de presentar la respectiva denuncia en la comisaría de Chorrillos.



Según la clínica ubicada en el distrito limeño de Miraflores, José Domingo Pérez fue ingresado a la sala de emergencia para ser atendido en la especialidad de cirugía general a las 6:30 a.m., donde se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano superficial.

Parte médico del fiscal José Domingo Pérez.
Parte médico del fiscal José Domingo Pérez.

A causa de ello, en la zona de recomendaciones, el médico tratante Ernesto Morales Oré especificó que el integrante del equipo especial Lava Jato requiere descanso médico por dos días.

Este Diario también tuvo acceso al acta de la denuncia policial en la Pérez Gómez y la fiscal adjunta Magaly Ponce de León reportan la agresión sufrida a manos de simpatizantes de Keiko Fujimori.

Acta de la denuncia policial interpuesta por los fiscales José Domingo Pérez y Magally Ponce de León.
Acta de la denuncia policial interpuesta por los fiscales José Domingo Pérez y Magally Ponce de León.

El documento señala que los miembros del Ministerio Público habrían sido víctimas de presunta violencia contra la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Sobre Pérez se especifica que "fue alcanzado por objetos y proyectiles físico y líquidos, siendo alcanzado por uno de ellos llegando a impactarle en la parte posterior de la cabeza".

Además, se le jaloneó las prendas de vestir y fue víctima de improperios y amenazas con empujones en agravio de su integridad física y la de su familia "por parte de un grupo que se identificaban, al parecer, como adherentes y seguidores a la señora Keiko Fujimori".

Del mismo modo, sobre la fiscal adjunta Magaly Ponce de León, se señala que fue alcanzada por una botella con contenido líquido.

El parte refiere que también fue empujada, sufrió jalones en la parte posterior de su cabellera, y que estos actos fueron registrados “por parte de presuntos seguidores de la instruida, quienes azuzaban con un megáfono y agitaban banderolas de color naranja con la letra 'K', gritando términos vulgares e irreproducibles”.

Cabe mencionar que la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que ha iniciado una investigación al personal de la Dirección de Seguridad del Estado que se encontraba de servicio cuando agredieron al fiscal Pérez en los exteriores del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.