Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fiscalía de la Nación pide informes a Jorge Del Castillo por pagos a su asesora

También se solicitó que el Congreso remita la documentación sobre las transferencias realizadas a la abogada Dianne Monge Berrocal. 

Jorge del Castillo

Jorge del Castillo refirió que el pedido de impedimento de salida contra Alan García viola el debido proceso. (Foto: USI)

La fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, solicitó al congresista del Partido Aprista Peruano (Apra) Jorge del Castillo, explicar las razones por las que la abogada Dianne Monge Berrocal, su ahora ex asesora, cobró dos meses de sueldo pese a encontrarse fuera del país.

Fuentes del Ministerio Público informaron a El Comercio que Del Castillo fue notificado esta tarde por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación a cargo del fiscal supremo provisional Luzgardo Ramiro González Rodríguez.

"Se le ha pedido los descargos sobre este hecho y ya fue notificado", indicaron las fuentes. 

Explicaron que esto es parte de una indagación previa que se realiza a fin de calificar los hechos y determinar si se procede o no a abrir una investigación preliminar contra Del Castillo.

"También se está solicitando al Congreso la información sobre este pago", indicaron.

Según versiones periodísticas, Dianne Monge Berrocal cobró su sueldo correspondiente a enero, pese a encontrarse fuera del país desde el 31 de diciembre pasado.

El Comercio se comunicó con el legislador Del Castillo, quien adelantó que a la brevedad enviará la documentación solicitada por la fiscal.

"Efectivamente me ha pedido un informe escrito y documentado. A la mayor brevedad voy a remitir informe", indicó.

El último lunes, el congresista mostró un recibo bancario devolviendo al Congreso la suma de S/5,297 que sería el monto cobrado por su asesora. En una nota de prensa, el aprista sostuvo que todo partía de un “error involuntario de la administración de mi despacho”.

jorge del castillo

Respuesta a la denuncia del congresista Jorge del Castillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada