Jorge del Castillo refirió que el pedido de impedimento de salida contra Alan García viola el debido proceso. (Foto: USI)
Jorge del Castillo refirió que el pedido de impedimento de salida contra Alan García viola el debido proceso. (Foto: USI)
Karem Barboza Quiroz

La fiscal de la Nación , solicitó al congresista del , explicar las razones por las que la abogada Dianne Monge Berrocal, su ahora ex asesora, cobró dos meses de sueldo pese a encontrarse fuera del país.

Fuentes del Ministerio Público informaron a El Comercio que Del Castillo fue notificado esta tarde por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la a cargo del fiscal supremo provisional Luzgardo Ramiro González Rodríguez.

"Se le ha pedido los descargos sobre este hecho y ya fue notificado", indicaron las fuentes. 

Explicaron que esto es parte de una indagación previa que se realiza a fin de calificar los hechos y determinar si se procede o no a abrir una investigación preliminar contra Del Castillo.

"También se está solicitando al Congreso la información sobre este pago", indicaron.

Según versiones periodísticas, Dianne Monge Berrocal cobró su sueldo correspondiente a enero, pese a encontrarse fuera del país desde el 31 de diciembre pasado.

El Comercio se comunicó con el legislador Del Castillo, quien adelantó que a la brevedad enviará la documentación solicitada por la fiscal.

"Efectivamente me ha pedido un informe escrito y documentado. A la mayor brevedad voy a remitir informe", indicó.

El último lunes, el congresista mostró un recibo bancario devolviendo al Congreso la suma de S/5,297 que sería el monto cobrado por su asesora. En una nota de prensa, el aprista sostuvo que todo partía de un “error involuntario de la administración de mi despacho”.

Oficio enviado por Jorge del Castillo
Oficio enviado por Jorge del Castillo