Módulos Temas Día

Más en Política

Galarreta tilda de “desatinada” frase de PPK sobre políticos

El presidente del Congreso criticó al mandatario por comentarle al Papa que “lo único malo que tenemos aquí son los políticos”

Luis Galarreta

"Conozco mucha gente, muchos políticos que hacen una gran labor", dijo Luis Galarreta. (Foto: Archivo El Comercio/ Video: Canal N)

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, calificó de “desatinada” la expresión mencionada este domingo por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al papa Francisco cuando este último se disponía a retornar a Roma tras una visita de tres días al Perú.

El Sumo Pontífice arribó en la tarde del domingo al Grupo Aéreo N°8, en el Callao, en la culminación de su visita a nuestro país. La máxima autoridad de la Iglesia Católica fue recibido por la primera dama Nancy Lange y el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Fue justamente el mandatario quien le dijo a su salida del vehículo que lo condujo a la base aérea “mucha gente, ¿no?”, a lo que el religioso respondió “el cariño de la gente es maravilloso”.

Luego de ello, PPK le contestó “lo único malo que tenemos aquí son los políticos”.

“Con todo respeto, porque es presidente constitucional […] Con todo respeto, [su frase es] desatinada, como la entrevista que hace a este medio internacional despotricando de la Iglesia Católica, del Papa, siendo el anfitrión”, remarcó Luis Galarreta.

En ese sentido, el también legislador de Fuerza Popular aseveró que el Parlamento está dispuesto a trabajar con el Ejecutivo, aunque remarcó que los resultados de la gestión de Kuczynski no dependen del Congreso.

"Conozco mucha gente, muchos políticos que hacen una gran labor, un gran trabajo en todas las instancias, desde consejeros en todas las instancias. Sí creo que la presencia del Papa nos va a permitir retroalimentarnos", concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Luis Galarreta

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada