Amenaza velada de Humala preocupa a la prensa en la región
Amenaza velada de Humala preocupa a la prensa en la región
Redacción EC

La del presidente , al asegurar que "Ahorita no es ilegal" la , figura entre las preocupaciones relacionadas a la libertad de prensa, según un informe del Grupo de Diarios de América.

El mencionado informe, publicado en , contiene entre las preocupaciones regionales para la impresión de diarios en Venezuela y que asfixia a los medios económica y legalmente en Argentina desde hace diez años.

A ellas se le agrega la velada amenaza del presidente Ollanta Humala, quien "sorprendió al colocar en el debate público un tema que, hasta esos momentos, era solo un diferendo entre privados".

"Una operación comercial entre dos empresas periodísticas sirvió de pretexto al presidente Ollanta Humala para amenazar a la libertad de expresión en el Perú", agrega el informe.

Otros temas que causan preocupación en el continente están relacionados a , donde se han creado instituciones de control de prensa cercanas al gobierno, y en Panamá, donde la administración ha utilizado la escalificación para desprestigiar y estigmatizar públicamente a periodistas y medios independientes.