El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, afirmó que el Gobierno actuó con coherencia al observar el dictamen del Congreso que permite a Petro-Perú explotar el lote 192, ubicado en la región Loreto.
“El Gobierno ha sido coherente y, por lo tanto, el presidente ha ejercido su derecho constitucional para observar la ley”, sostuvo el primer ministro, a su salida del diálogo que sostuvo con Keiko Fujimori esta tarde.
Pedro Cateriano remarcó “que hay razones constitucionales suficientes” que permitieron a Ollanta Humala observar el dictamen sobre el lote 192. “Ahora, el tema lo deberá tratar el Parlamento”, anotó.
Esta tarde, el Gobierno emitió un comunicado que expresó que, “tras una evaluación exhaustiva y en mérito a criterios técnicos, legales y constitucionales, se ha decidido observar el proyecto de ley acerca del lote 192”.
También, el escrito señala que la observación contiene una propuesta de artículo, es decir, que se ha vuelto a redactar la norma de una manera que el Gobierno considera más adecuada.
MÁS DE LOTE 192...
#LOÚLTIMO @Ollanta_HumalaT observó ley que permite a Petro-Perú explotar #Lote192 ► http://t.co/thS6NIVliZ pic.twitter.com/R4KN3YO4Ag— Política El Comercio (@Politica_ECpe) septiembre 25, 2015