El ministro de Salud, César Vásquez, defendió la decisión de Dina Boluarte de no responder a la prensa. (Foto: Minsa)
El ministro de Salud, César Vásquez, defendió la decisión de Dina Boluarte de no responder a la prensa. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El ministro de Salud, , dijo que desde el Poder Judicial y el Ministerio Público hay un “acoso político” con el cual trató de justificar la decisión de la presidenta de no responder a la prensa.

“La presidenta ha sido clara en la decisión que ha tomado de evitar responder a la prensa precisamente porque ya saben la posición desde el Gobierno. Claramente hay un acoso político mediático que desde el Poder Judicial y el Ministerio Público se ha intentado en un afán golpista de ese sector, querer arrinconar al Gobierno. La presidenta ha decidido usar todo su tiempo y energía para el trabajo”, respondió ante la prensa.

César Vásquez señaló que debido a este acoso Boluarte designó a un vocero presidencial para comunicar sobre las actividades en las que participa, además de contar con los ministros para responder por las acciones del Ejecutivo.

“Ella está concentrada en monitorizar y conducir este gabinete y solucionar los problemas del país y ha preferido dejar por ahora a la prensa porque como mujer, como provinciana, siente el acoso mediático y ha decidido cortar por lo sano y dedicarse a trabajar por el país”, agregó.

El ministro de Salud también respaldó las declaraciones que brindó previamente Gustavo Adrianzén y otros miembros del Gabinete al cuestionar la denuncia constitucional presentada por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, contra la presidenta por el caso Rolex.

“Creo que la desesperación de acosar y querer arrinconar a este Gobierno por intereses oscuros fácticos está llegando a extremos obviamente inusuales que hacen daño al país”, indicó para luego calificar la acusación de la Fiscalía de la Nación como una “aseveración exagerada”.

“La tesis fiscal que cuestionamos nosotros porque está llena de contaminación política porque más parece una tesis política que una tesis fiscal”, comentó.