MDN
En fotos, el primer viaje oficial de PPK a China - 9

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), finalizó hoy viernes su visita de Estado de cinco días a la República Popular China con estadías en las ciudades de Pekín y Shanghái, donde se reunió con autoridades y empresarios asiáticos.

El mandatario peruano calificó de "magnífica" su primera salida formal y manifestó que haber elegido China como primer destino es una muestra de respeto y admiración por dicho país.

"Creo que ha sido una magnífica visita, y creo que el Gobierno chino ha estado muy contento de que el presidente del Perú escoja China como su primer destino de un viaje oficial", expresó.

En este primer viaje como jefe del Estado, PPK tuvo como finalidad promover la cooperación e inversión entre ambos países, China y Perú.

El mandatario acudió al gigante asiático junto a una delegación integrada por el primer vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; y los titulares de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; y de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Asimismo, PPK sostuvo reuniones por separado con el presidente de la República Popular China, Xi Jingping; el primer ministro, Li Keqiang; y el titular de la Asamblea Popular China, Zhang Dejiang, en la ciudad de Pekín. 

Finalmente, el mandatario peruano continuará su gira exterior en la ciudad de Nueva York donde prevé dialogar con sus homólogos de Colombia, Chile y México, en marco de la Asamblea General de la ONU programada para el 20 de septiembre.

MÁS EN POLÍTICA... 

TAGS