Ollanta Humala dice que Gobierno vigilará a terroristas libres

El presidente  afirmó ayer que el Ejecutivo estará atento a las actividades de las personas que salieron de prisión tras cumplir sus condenas por terrorismo. 

“Lo que estamos haciendo es tomar previsiones, planes de contrainteligencia que nos permitan estar atentos al accionar de los delincuentes terroristas que purgaron sus penas privativas de la libertad y que salen por tiempo cumplido, y que en muchos casos nosotros, como gobierno, dudamos de que se hayan arrepentido”, declaró ayer a la prensa cuando le preguntaron por la , ex número 3 del MRTA. 

Sobre Cárdenas, Ollanta Humala recalcó: “Si pretende volver a las andadas, que no queden dudas de que lo vamos a capturar y meter preso”. En otro momento, el mandatario habló del caso de las agendas. Señaló que, de lo que se ha informado en los medios sobre el tema, “no encuentra delito”. 

En ese contexto, también se refirió a los congresistas que fueron elegidos por el nacionalismo y que renunciaron o cuestionan a la agrupación. “Algunos nos han pagado bien, otros nos han pagado mal. [...] Otros están dentro de la bancada, pero se comportan como oposición. Hay de todo eso. Es parte de la política”. 

Debido a ello, Ollanta Humala pidió al Congreso aprobar una reforma electoral que sancione el transfuguismo. Actualmente, en el pleno está pendiente de votación un dictamen que busca modificar la Ley de Partidos Políticos.

Consideró una decisión coherente de su gobierno el haber observado la norma del Congreso que permite a Petro-Perú operar el lote 192. “Hemos hecho algo responsable”. Recordó que los directivos de la estatal señalaron que la empresa del Estado ahora no está en condiciones de operar el lote.

MÁS SOBRE OLLANTA HUMALA...