Ollanta Humala recorrerá zona afectada por terremoto de Ecuador
Ollanta Humala recorrerá zona afectada por terremoto de Ecuador

El presidente recorrerá esta tarde la localidad de Manta –una de las zonas más afectadas por el terremoto en Ecuador del 16 de abril– junto al mandatario de ese país, Rafael Correa.

La actividad está programada para las 3:20 p.m. y se efectuará por vía terrestre. Previamente, Humala y Correa tendrán una reunión privada en una sala acondicionada para la ocasión en el aeropuerto de Manta.

Ollanta Humala estará acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa, Ana María Sánchez y Jakke Valakivi, respectivamente.

También conforman la delegación peruana el comandante general de la Marina, Edmundo Deville, y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Alfredo Murgueytio.

A las 4:10 p.m., ambos mandatarios recibirán en el puerto de Manta los víveres y productos no alimentarios para los damnificados por el sismo de 7,8 grados, en el que murieron 655 personas y miles resultaron heridas. 

Además de comida y agua potable, el Perú ha puesto a disposición del país vecino un avión, tres helicópteros. Asimismo, bomberos voluntarios, médicos e ingenieros del Ejército viajarán para contribuir con las labores de búsqueda y rescate. 

Finalmente, Ollanta Humala y Rafael Correa ofrecerán juntos una conferencia de prensa en el aeropuerto de Manta. Después, el jefe del Estado retornará a Lima en el avión presidencial.

MÁS EN POLÍTICA...