Pedro Cateriano dialogará con Fernando Andrade este jueves
Pedro Cateriano dialogará con Fernando Andrade este jueves

El presidente del Consejo de Ministros, , se reunirá este jueves 1 de octubre con el congresista y presidente de Somos Perú (SP), , en el marco del diálogo entre el Ejecutivo y las fuerzas políticas.

Un comunicado de la PCM precisó que este será a las 10 a.m. en la oficina parlamentaria del también Andrade. El legislador explicó que uno de los temas principales de esta reunión será el de la seguridad ciudadana.

Detalló que entre los temas a discusión incluirá la Ley 30076 –norma de su autoría–, que castiga con pena de cárcel efectiva a los delincuentes reincidentes en robo de objetos como celulares, carteras, entre otros artículos.

Andrade indicó que la normativa fue promulgada en el 2013 y dispone penas de entre 3 y 6 años, pero hasta la fecha no es aplicada por el Poder Judicial y la Policía Nacional del Perú.

Pedro Cateriano y el líder aprista Alan García se reunieron ayer en el Instituto de Gobierno y de Gestión Pública (IGGP) de la Universidad de San Martín de Porres, en Miraflores.

En dicho encuentro, el ex mandatario precisó que de ser necesario, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) deben en el patrullaje y la lucha contra la inseguridad ciudadana.

"Sí creo que, de ser necesario, debe utilizarse el impacto de las FF.AA. para arrinconar a la delincuencia y hacer retroceder la inseguridad ciudadana", expresó Alan García a la prensa, una vez concluido el diálogo que sostuvo con Pedro Cateriano.

MÁS EN POLÍTICA...