Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () suscribió hoy la Declaración de Chapultepec, documento con que el Estado se compromete a evitar la limitación de los derechos fundamentales y a no emitir o actuar en contra de la libertad de prensa y expresión en el país.

“He sido un abanderado de la libertad de prensa y veo con preocupación iniciativas que van en contra de eso, es un bicho difícil de matar, pero debemos terminar con eso y entrar a un nuevo capítulo en la defensa de la libertad de prensa”, expresó PPK durante su discurso.

La ceremonia se realizó en Palacio de Gobierno, donde participaron directivos de distintos medios de comunicación del país. También estuvo presente una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), así como organizaciones de defensa de la libertad de prensa.

Además, PPK precisó que hay grandes retos en América para defender esta libertad, por lo que es necesario “redoblar los esfuerzos” para lograrlo.

“Es necesario devolver la libertad de expresión, de lo que uno piensa, a veces uno puede pensar cosas equivocadas, pero las puede decir, nunca hay que olvidar eso”, puntualizó PPK.

MÁS EN POLÍTICA...

Gilbert Violeta: “La valla de 1% tiene sus pros y sus contras” ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS