MDN
PPK llegó a China para iniciar visita de Estado (GALERÍA) - 3

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () llegó hoy a China, a fin de iniciar su primera visita de Estado a un país extranjero desde que asumió el cargo. El economista, según informaron desde Palacio de Gobierno, arribó a Beijing a las 3:21 de la tarde (2:21 a.m., hora peruana), tras doce horas de vuelo desde Los Ángeles (Estados Unidos), donde hizo una escala.

PPK fue recibido en el aeropuerto internacional de Beijing por el viceministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Chao y recibió los honores correspondientes a su investidura.

El mandatario se trasladó a la Casa de Huéspedes de Estado, donde permanecerá como invitado junto con su comitiva hasta que concluya su visita en la capital china el miércoles por la tarde.

PPK es acompañado en este viaje oficial por el primer vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, así como por los titulares de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Además, la comitiva es integrada por una delegación de 18 empresarios peruanos, quienes sostendrán diversas reuniones para explorar negocios e inversiones en ambos países.


PPK iniciará formalmente su visita de Estado al gigante asiático el martes.

El economista será recibido por el presidente chino Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo, donde suscribirán una serie de acuerdos bilaterales.

PPK y su comitiva oficial permanecen en una residencia ubicada en el lago Xihu, un gran estanque artificial, rodeado de sauces y paisajes montañosos; destinada a los jefes de Estado que visitan este gran país asiático.

LEE TAMBIÉN...

TAGS