El ministro de Economía, , dijo hoy que la ex primera dama colocó a personas de su confianza en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Añadió que, durante el gobierno de Ollanta Humala, esos empleados le rendían cuentas a la lideresa del Partido Nacionalista.

En diálogo con el programa de TV "Agenda Política", Alfredo Thorne justificó la contratación de una de sus viceministras, a quien habían cuestionado por haberse desempeñado en el mismo cargo durante el gobierno anterior, y agregó, en su defensa, que ella habúia sido "bloqueada" de las reuniones que mantenían altos funcionarios del MEF con Nadine Heredia.

"Ella tuvo la valentía de parar una serie de cosas, al punto que ella no iba a las reuniones con Nadine Heredia. Había sido bloqueada de esas reuniones", detalló el ministro.

Tras ello, el ministro de Economía dijo que "obviamente" los altos funcionarios del MEF se reunían con Nadine Heredia y que sabía que ella, además, disponía del personal en esa cartera.

"No tengo ninguna foto de que eso pase, pero tengo sospechas de que sí. No solamente eso, sino que Nadine Heredia había puesto mucha gente dentro del MEF, gente de su confianza y que le rendía cuentas a ella", declaró Alfredo Thorne.

"Toda esa gente ha salido del MEF conmigo", subrayó.

El ministro Alfredo Thorne dijo que Nadine Heredia colocó a personas de su confianza en el MEF. (Video: Canal N)

Cabe anotar que la viceministra de Hacienda, la economista Rossana Polastri Clark, fue la única en ser ratificada en su cargo por este gobierno.

Sobre ella, Alfredo Thorne dijo que se trata de "una persona que conozco por 20 años, es más, es la persona que me permitió a mí conseguir información del MEF y poder prepararme para llegar ahí". "Es una persona de toda mi confianza, integra, incapaz de tocar un centavo", añadió.

Este Diario se comunicó con el ex ministro de Economía Alonso Segura, pero no quiso brindar un descargo respecto a la información revelada por Alfredo Thorne. Del mismo modo, Polastri Clark tampoco quiso comentar sobre el tema.

MÁS EN POLÍTICA...