Audios confirmarían vínculos entre Julio Gagó y Copy Depot
Audios confirmarían vínculos entre Julio Gagó y Copy Depot
Redacción EC

La Fiscalía de la Nación inició una investigación preliminar al congresista de Fuerza Popular porque, según denuncias periodísticas,  que ha vendido fotocopiadoras y otros productos al Estado por casi siete millones de soles.

El Ministerio Público informó que se ha dispuesto una serie de diligencias preliminares para determinar si el legislador fujimorista tiene alguna relación con la citada empresa, pues legalmente está impedido de licitar con el Estado. La ley de contrataciones prohíbe que un funcionario como él lo haga.

La investigación tiene un plazo de 30 días, dentro del cual se deberá realizar una serie de diligencias como pedir al congresista Gagó un informe de descargo debidamente documentado sobre las imputaciones señaladas.

También se tomará declaraciones a Amancio Armas Vílchez, gerente general de Copy Depot, y de Adrián Gagó Pérez, gerente general de Maquinarias Jaam S.A. Igualmente se recibirá la manifestación de Carmen Gagó Pérez, apoderada de Representaciones Jaam S.A.

PEDIDO DE LA PROCURADURÍA
Fuentes de la Fiscalía de la Nación informaron que la investigación se abrió ayer de oficio. No obstante, el procurador anticorrupción Christian Salas porque habría incurrido en el presunto delito de negociación incompatible.

Salas indicó que la hipótesis de su despacho, basada en el informe periodístico, es que Gagó tiene un interés particular en Copy Depot. Aunque indicó que eso lo determinará la investigación fiscal.

Gagó ha rechazado las acusaciones. "No hay nada que me pueda comprometer", aseguró ayer tras informar que ha entregado documentación a la Procuraduría Anticorrupción con la que, presuntamente, se descarta su responsabilidad en el caso.