Movadef: pedirían 9 meses de cárcel preventiva para detenidos
Movadef: pedirían 9 meses de cárcel preventiva para detenidos
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , señaló hoy que un equipo de diez fiscales trabaja en el caso de los dirigentes del detenidos anoche por sus vínculos con y por financiamiento del terrorismo con dinero del narcotráfico. Según indicó, ellos vienen preparando su pedido de detención preventiva, la misma que podría ser por nueve meses. "Ese es el siguiente paso", anotó.

DETENCIÓN PARA ÁLVAREZ
De otro lado, Peláez señaló que el pedido de detención preventiva contra el presidente regional de Áncash, , formulado por el procurador anticorrupción , será evaluado por la fiscalía anticorrupción de Chimbote, que dirige Nancy Moreno, a fin de determinar si tiene sustento.

"Eventualmente estarían pidiendo la detención; es una posibilidad", comentó en declaraciones a RPP.

RAMOS TIENE LOS PERGAMINOS
Peláez también defendió la designación del fiscal supremo como su sucesor a partir del 12 de mayo próximo. "Hay que darle a toda persona el beneficio de la duda. No se puede 'guillotinar' a un funcionario con 33 años de carrera por el solo hecho de tener el apellido o un parentesco lejano con la primera dama", manifestó.

Afirmó que Ramos "tiene todos los pergaminos", es un catedrático universitario y " hará un papel importante" en esta institución.