Este Diario tuvo acceso a imágenes exclusivas del abogado Rodolfo Orellana en la prisión de Challapalca, en la sierra de Tacna, donde está encarcelado mientras se le investiga por supuestamente haber encabezado una red criminal dedicada, entre otros delitos, al lavado de activos.
Orellana, conocido como el ‘Gordo’, primero estuvo preso en Piedras Gordas, en Lima, pero fue trasladado a Challapalca después de que en su celda se encontró un teléfono celular.
Las imágenes muestran a Rodolfo Orellana en buen estado de salud, aunque ha bajado algunos kilos de peso.
La organización criminal de la que el abogado habría sido cabecilla estafó al Estado por varios millones de soles, según las pesquisas de la fiscalía.
Rodolfo Orellana fue capturado el año pasado en la ciudad de Cali, Colombia, como resultado de un trabajo de inteligencia de más de cuatro meses.
El gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lo expulsó de inmediato y lo entregó a las autoridades peruanas.
MÁS EN POLÍTICA...
El 78% de los peruanos son tolerantes con la corrupción ► https://t.co/afqtjG0Xqs (Por @chiolaro) pic.twitter.com/OEOyr4MRsL
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 10, 2015