Urviola: No hay celeridad especial para caso de Nadine Heredia
Redacción EC

El presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, negó que haya una celeridad especial por resolver el recurso de agravio presentado por el Ministerio Público contra el hábeas corpus que libró a la primera de una investigación fiscal por presunto lavado de activos.

"Estamos procediendo de acuerdo a la nueva tónica de trabajo. [...] No hay una celeridad especial para el caso de la señora Nadine Heredia", expresó Urviola Hani en declaraciones al programa "Sin medias tintas".

En esa línea, el titular del TC explicó que "desde hace buen tiempo" se viene aplicando una metodología al interior del órgano constitucional para resolver con celeridad casos relacionados a narcotráfico, terrorismo y lavado de activos. Este último involucra al caso de la primera dama.

También, Urviola justificó que el TC no aceptara el pedido de inhibición para este caso hecho por el magistrado Eloy Espinosa, a quien se ha vinculado al entorno de Nadine Heredia.

"Nosotros hemos resuelto no aceptar la inhibición porque está expresamente prohibida por el cógido procesal constitucional. No caben las excusas por ser procesos de especial tramitación", sostuvo el magistrado.

MÁS EN POLÍTICA...