Módulos Temas Día

Más en Política

Keiko espera descargos de Yoshiyama tras declaración de Barata

“No he recibido dinero del señor Marcelo Odebrecht ni de su empresa”, manifestó lideresa de Fuerza Popular en conferencia de prensa

Jorge Barata, Keiko Fujimori

“Que quede claro, no he recibido dinero de Odebrecht ni ha ingresado dinero alguno de esta empresa a nuestro partido”, dijo Keiko Fujimori tras las declaraciones de Jorge Barata. (Video: El Comercio)

Acompañada de dirigentes del partido Fuerza Popular y de congresistas de la bancada parlamentaria, la ex candidata presidencial Keiko Fujimori realizó una conferencia de prensa la tarde de este miércoles para referirse a las declaraciones que horas antes dio Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, ante fiscales peruanos en Sao Paulo, Brasil.

Fuentes de El Comercio indicaron que Barata manifestó que la constructora brasileña aportó US$1’200.000 a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011. Detalló que US$1’000.000 fueron entregados a Jaime Yoshiyama, entonces secretario general de Fuerza 2011, y a Augusto Bedoya Cámere, ex ministro de Transportes del régimen de Alberto Fujimori.

Al respecto, Fujimori Higuchi indicó que Yoshiyama, quien en los comicios del 2011 tentó la segunda vicepresidencia de la República, hizo público un comunicado rechazando las afirmaciones de Barata y poniéndose a disposición del Ministerio Público.

“Estoy segura que el señor Yoshiyama y el señor Bedoya harán los descargos correspondientes. Y con referencia a la Confiep, sus dirigentes también han hecho sus descargos”, indicó la ex candidata presidencial. Pero añadió que el ex jefe de Odebrecht en el Perú ha manifestado que “no existe ninguna prueba”.

De acuerdo al certificado de movimiento migratorio de Yoshiyama y Bedoya, al que El Comercio tuvo acceso, estos viajaron a Estados Unidos el 26 de febrero.

—Niega haber recibido dinero—
Asimismo, Keiko Fujimori negó nuevamente haber recibido dinero de la constructora brasileña.

“No he recibido dinero del señor Marcelo Odebrecht ni de su empresa. Y que quede bien claro, tampoco del señor Jorge Barata, como él mismo lo ha señalado el día de hoy en el Brasil”, manifestó por su parte la lideresa de Fuerza Popular, que en el 2011 postuló bajo el nombre partidario Fuerza 2011 a la presidencia del Perú.

Según dijo, Barata ha señalado que ella nunca le solicitó dinero, que no hubo entrega alguna y que tampoco habló de apoyos económicos con ella. “Es más, él ha señalado literalmente y ha dicho: ‘Keiko era una persona fría y distante, de pocas palabras, que nunca pudo interactuar conmigo’”, acotó.

En tanto, Fujimori dijo esperar que la investigación fiscal contra su persona sea archivada de una vez por todas. “Que quede claro, no he recibido dinero de Odebrecht ni ha ingresado dinero alguno de esta empresa a nuestro partido”, sentenció.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada