Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Keiko Fujimori: jueza se inhibe por antigua amistad con abogado de Jorge Yoshiyama

En una nueva resolución, la magistrada Elizabeth Arias señala que tuvo “relación amical” con su colega Allem Rodas y que este incluso la patrocinó en un proceso

Elizabeth Arias

Más temprano, Arias rechazó un pedido de inhibición planteado por Giullianza Loza, abogada de Keiko Fujimori. ( Foto: Mario Zapata)

La jueza Elizabeth Arias, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, decidió inhibirse del proceso por lavado de activos y pertenencia a una organización criminal que se sigue a Keiko Fujimori y a personas de su entorno.

En una resolución, a la que el El Comercio tuvo acceso, la magistrada explica que tuvo una relación amical con el abogado Allem Rodas, quien desde octubre del 2018 ejerce como defensor legal de Jorge Yoshiyama Sasaki, sindicado como colaborador de la supuesta organización criminal constituida al interior de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular).

En el documento Arias también menciona que en el 2007 Rodas fue parte de la “defensa técnica de la parte civil” en un proceso que ella fue parte agraviada.

“Si bien la suscrita mantiene incólume la garantía de imparcialidad [...], estando a la amistad tenida con el referido letrado (que no ha sido continua y permanente), podría generar dudas respecto a la imparcialidad que pueden perjudicar el normal desarrollo del proceso”, refiere.

Esta decisión responde a una solicitud de inhibición formulada por Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori en el proceso que afronta por lavado de activos.

Más temprano, sin embargo, la magistrada publicó una resolución en la que se negó a inhibirse, puesto que –explicó– a pesar de que Loza la asesoró en un proceso que enfrentó hasta el 2011, este patrocinio fue “corto, breve y puntual”.

En ese mismo documento explicó que, de su parte, no existe ningún tipo de amistad ni enemistad con la lideresa de Fuerza Popular ni con su abogada.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Jorge Yoshiyama

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada