Módulos Temas Día

Más en Política

Keiko Fujimori niega que Odebrecht haya financiado su campaña

Anunció que iniciará acciones legales contra el diario El Comercio tras la difusión de la nota sobre las declaraciones de Marcelo Odebrecht

Keiko Fujimori

La ex candidata presidencial Keiko Fujimori está siendo investigada por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht. (Facebook)

Keiko Fujimori negó que Marcelo Odebrecht haya realizado algún tipo de aporte a sus campañas presidenciales, luego que El Comercio informara que el empresario brasileño dijo ante los fiscales peruanos que tenía la certeza que se entregó dinero a favor de la campaña fujimorista del 2011.

"He tenido comunicación con mi defensa legal y me han confirmado que lo señalado en ese titular del diario El Comercio es falso. Claro está que no conozco al señor (Marcelo) Odebrecht, claro está que no ha financiado nuestras campañas y que nunca se ha reunido conmigo", señaló Keiko Fujimori en un video que difundió por redes sociales.

El abogado de la ex candidata presidencial, Edward García, participó en el interrogatorio al cual fue sometido Marcelo Odebrecht por fiscales peruanos en la ciudad brasileña de Curitiba. La diligencia se produjo como parte de las investigaciones contra Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos.

Durante esta cita, según fuentes de El Comercio, Marcelo Odebrecht dijo que tenía la certeza que realizaron una entrega de dinero a la campaña de Keiko Fujimori y otros candidatos favoritos en las elecciones generales del 2011, algo que la lideresa de Fuerza Popular ha rechazado desde el inicio.

"A nosotros no nos van a detener con titulares falsos ni con disposiciones que buscan mancharnos como una organización criminal para silenciarnos. Nosotros seguiremos firmes en la lucha contra la corrupción, en la búsqueda de la verdad", añadió Keiko Fujimori.

Ante los representantes del Ministerio Público peruano, Marcelo Odebrecht explicó que la anotación “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” se refería a una entrega de dinero que probablemente haya sido de unos US$500 mil, monto que debía ser confirmado por Jorge Barata. Asimismo, infirió que si utilizó la palabra “aumentar”, fue porque ya se había entregado dinero anteriormente.

Las fuentes de El Comercio confirmaron que, según Marcelo Odebrecht, las empresas peruanas consorciadas sabían que estaban realizando aportes a campañas políticas. Señaló también que la firma brasileña tenía un contacto especial con Graña y Montero.

Keiko Fujimori, Odebrecht

(Captura: José Chlimper / Twitter)

(Captura: José Chlimper / Twitter)

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Odebrecht

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías