Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Galarreta anuncia "parque de la memoria de los caídos por el terrorismo”

El presidente del Parlamento, Luis Galarreta, manifestó que en este espacio se contará la “verdadera historia de este país”

Luis Galarreta

“[El informe de la Comisión de la Verdad]es un informe en donde las fuerzas militares nunca hablaron, no les pidieron opiniones”, dijo Luis Galarreta. (Foto y video: El Comercio)

El presidente del Congreso, Luis Galarreta (Fuerza Popular), afirmó en una entrevista brindada a El Comercio que se inaugurará próximamente “un parque para la memoria de los caídos por el terrorismo”.

Según manifestó el parlamentario, ya se ha conseguido el dinero para ello y que el mismo figura dentro de los temas pendientes a realizar antes de culminar su gestión, este 26 de julio.

“Tenemos también por inaugurar un parte temático, se ha conseguido [la] plata, que va a ser un parque para la memoria de los caídos por el terrorismo. Que ese va a ser el verdadero parque de la nación, la verdadera historia de este país”, afirmó Luis Galarreta.

En ese contexto, el presidente del Parlamento negó que este “parque temático” sea un lugar de la memoria de Fuerza Popular, su bancada.
Añadió que será un lugar “abierto” y “libre, para que la gente se pasee y conozca qué pasó en nuestro país”.

No obstante, más adelante Luis Galarreta sí mostró sus discrepancias con el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), ubicado en Miraflores y actualmente operado por el Ministerio de Cultura.

“Primero que se basa en el informe de la Comisión de la Verdad que es absolutamente, para mí, un informe parcializado, es un informe en donde las fuerzas militares nunca hablaron, no les pidieron opiniones”, puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

terrorismo

Luis Galarreta

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada