Módulos Temas Día

Más en Política

Mulder: Los principios deben estar "por encima" de un fajín

El congresista volvió a criticar que Barreda y Salinas hayan decidido ser parte del Gabinete. Además, aseguró que no otorgaría facultades porque el Gobierno "no lo merece"

Mauricio Mulder

Mauricio Mulder señaló que los hechos ocurridos demuestran una intención del Gobierno por “declararles la guerra” utilizando sus “resortes de poder para quebrar bancadas opositoras”. (Foto: Congreso)

El congresista Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) aseveró que, en política, debe trabajarse en base a principios para poder defender “ideas y posiciones” y no cargos públicos, en referencia a Javier Barreda y Abel Salinas, quienes aceptaron ser parte del Gabinete de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Uno debe también tener principios y los principios deben estar por encima de la ambición de ocupar un fajín”, declaró a Canal N.

Mauricio Mulder consideró que tanto la participación de estos dos personajes expulsados del Apra en el Gabinete como las abstenciones de sus compañeros de bancada Jorge del Castillo y Luciana León en la votación de la vacancia presidencial son señales de un “relajo” dentro del partido respecto a la disciplina que deben seguir.

“Esto no hubiese ocurrido en años anteriores en los que la disciplina era un valor mucho más importante para los compañeros. Ese tipo de relajo nosotros tenemos que cortarlo”, manifestó.

Asimismo, el congresista señaló que los hechos ocurridos demuestran una intención del Gobierno por “declararles la guerra” utilizando sus “resortes de poder para quebrar bancadas opositoras”.

“Es el Gobierno el que nos ha declarado la guerra a nosotros gratuitamente. Ahora, para una guerra hay dos, nosotros no estamos en guerra, pero sí somos opositores al Gobierno”, enfatizó.

-Facultades legislativas-
Mauricio Mulder también se refirió al pedido de facultades legislativas hecho por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, el pasado 7 de diciembre y que no fue visto en la última legislatura.

El aprista aseguró que él no estaría a favor de apoyar esta solicitud, ya que concederle otra vez facultades al Gobierno sería dar “un cheque en blanco”

“Además después del comportamiento que han tenido de comprar votos para el tema de la vacancia, no me parece un Gobierno que merezca facultades”, acotó. 

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Mauricio Mulder

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada