Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Odebrecht: ordenan detención preliminar de Monteverde y allanamiento de inmuebles

Fiscal José Domingo Pérez encabeza el allanamiento en la casa de Monteverde. Dos de los investigados ya fueron detenidos

Odebrecht

Según la resolución a la que accedió El Comercio, la orden de detención incluye a la esposa de Monteverde, María Isabel Carmona Bernasconi, así como de Jorge Wilfredo Salinas Coaguila, Marcionila Cardoso Pardo y Carlos Javier Ángeles Figueroa. (Foto: Juan Ponce/ El Comercio)

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la detención del empresario Gonzalo Monteverde y otros implicados en el presunto pago de coimas de Odebrecht. La medida incluye el allanamiento de los inmuebles de los investigados.

Según la resolución a la que accedió El Comercio, la orden de detención incluye a la esposa de Monteverde, María Isabel Carmona Bernasconi, así como de Jorge Wilfredo Salinas Coaguila, Marcionila Cardoso Pardo y Carlos Javier Ángeles Figueroa.

Raymundo Trindade acompañó a Barata a reunión con Humala y Heredia

Keiko Fujimori: Fiscalía programó interrogar este lunes a lideresa de FP

La orden de detención preliminar es por 10 días y también se autorizó el allanamiento de las viviendas de todos los investigados. El fiscal José Domingo Pérez dirige la diligencia en la vivienda de Gonzalo Monteverde, ubicada en Surco.

Según fuentes de este Diario, Marciolina Cardoso Pardo y Ángeles Figueroa ya fueron detenidos por la Policía.

Según la investigación del Ministerio Público, el empresario peruano y su entorno recibieron un poco más de US$29 millones, que fueron usados presuntamente para el pago de coimas.

Cabe indicar que el ex tesorero internacional de Odebrecht Luiz Da Rocha Soares reveló en los interrogatorios que realizó la fiscalía en Curitiba (Brasil), que la firma brasileña utilizó las empresas Construmac S.A.C. y Cementerios Centrales, de propiedad de Gonzalo Monteverde, para introducir dinero al Perú, que luego debía ser distribuido por Jorge Barata.

Da Rocha detalló que se reunió en dos oportunidades con Monteverde, una vez en Panamá y otra en el Perú, para coordinar cómo se iba a enviar el dinero. Incluso, en una de las citas, el ejecutivo peruano le comentó que tenía dos empresas, en referencia a Construmac S.A.C. y Cementerios Centrales, que podía ser utilizada para tal fin.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada