Módulos Temas Día

Más en Política

“Parque temático no puede nacer señalando que es anti-LUM"

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, remarcó que su sector está facultado a emitir una opinión técnica antes de la ejecución de la obra

Patricia Balbuena

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, dijo que la confrontación “no ayuda” en referencia al parque temático "Héroes de la Democracia". (Foto: Ministerio de Cultura)

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, afirmó que un sitio conmemorativo a las víctimas del terrorismo “no puede nacer” señalando que es “anti” Lugar de la Memoria (LUM), en relación al parque temático “Héroes de la democracia”que promueve la Municipalidad Metropolitana de Lima. Esta fue una propuesta del presidente del Congreso, Luis Galarreta (Fuerza Popular).

“Un parque no puede nacer señalando que es anti-LUM, un lugar que va a contar la historia que el LUM no cuenta”, afirmó en el programa “Agenda Política” de Canal N. 

Balbuena consideró que hay poca información sobre el discurso que presentará el parque. Sin embargo, señaló que “no se puede decir” que este espacio contará la verdadera historia del país. “Porque ahí entramos nuevamente en confrontación y eso no ayuda”, agregó.

Asimismo, Patricia Balbuena resaltó que su sector está facultado de emitir una opinión técnica antes de la ejecución de la obra. “Como país no podemos permitir abrir un espacio y que vuelva la confrontación”, dijo.

El municipio capitalino, que dirige el alcalde Luis Castañeda Lossio, otorgará este lunes la buena pro del proyecto del parque temático "Héroes de la democracia".

Este proyecto, que se trata de la remodelación del parque Juana Alarco (o parque Neptuno), viene siendo licitado a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana desde el 19 de junio. Tendrá un costo de más de S/774 mil.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada