El jefe de Estado recordó que el discurso de la presidenta del Parlamento, Lady Camones, sobre mantener una agenda en común entre el Ejecutivo y el Legislativo en beneficio del país. (Foto: Presidencia)
El jefe de Estado recordó que el discurso de la presidenta del Parlamento, Lady Camones, sobre mantener una agenda en común entre el Ejecutivo y el Legislativo en beneficio del país. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , saludó la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso, la cual está liderada por (Alianza para el Progreso), quien será la titular de este poder del Estado hasta julio del 2023.

MIRA: Beder Camacho asegura que colaborará con investigaciones

Mediante sus redes sociales, el jefe de Estado recordó lo dicho por Camones Soriano, respecto a mantener una agenda en común entre el Ejecutivo y el Legislativo en beneficio del país.

Saludo la elección democrática de la nueva Mesa Directiva del Congreso y recogemos las palabras de la presidenta del Parlamento, Lady Camones, para elaborar una agenda común entre Legislativo y Ejecutivo priorizando las reformas y atendiendo los problemas más urgentes del país”, escribió en su Twitter.

Previamente, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte felicitó a la nueva Mesa Directiva del Parlamento y reiteró su compromiso de trabajar en unidad por el Perú.

“Felicito la elección de Lady Camones, nueva presidenta del Legislativo, y los vicepresidentes Martha Moyano, Digna Calle y Wilmar Elera. Reitero mi respeto a la separación de poderes, el valor del Parlamento en la democracia y mi compromiso para trabajar en unidad por el Perú”, manifestó en la misma red social.

MIRA: Lady Camones: congresistas saludan elección de nueva Mesa Directiva

Elección de Mesa Directiva

Con 73 votos a favor de su lista, la legisladora de la bancada de APP logró ganar la segunda vuelta de las elecciones del Congreso.

Antes de ello, las listas de Lady Camones y la de Esdras Medina lograron ganar en la primera vuelta de estos comicios congresales. En el camino quedaron las fórmulas lideradas por Gladys Echaíz (Renovación Popular) y Héctor Acuña (Cambio Democrático).