“Garreta, Barata. Cada día, una andanada de falsedades. Barata dice que recibió llamadas mías solicitando millones de dolares. No lo hice”, señaló Susana Villarán en un post en Facebook este viernes. (Foto: Archivo El Comercio)
“Garreta, Barata. Cada día, una andanada de falsedades. Barata dice que recibió llamadas mías solicitando millones de dolares. No lo hice”, señaló Susana Villarán en un post en Facebook este viernes. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La ex alcaldesa de Lima, , volvió a pronunciarse esta mañana respecto a las recientes revelaciones que vinculan su campaña por el No a la revocatoria en el 2013 a un presunto financiamiento de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS.

De acuerdo a Villarán, tanto Valdemir Garreta, como Jorge Barata han mencionado una “andanada de falsedades”.

Ante ello, a través de un mensaje en Facebook, indicó que su abogado solicitará hoy ante la oficina del fiscal anticorrupción Hamilton Castro —quien lidera el equipo del Caso Lava Jato en el Ministerio Público— que se tome su declaración a fin de dar cuenta de su versión.

“Siempre dispuesta a colaborar con la justicia y a aclarar esta seguidilla de falsedades de los colaboradores eficaces”, dijo Villarán.

Cabe apuntar que, según reveló El Comercio, el empresario brasileño Valdemir Garreta —aspirante a colaborador eficaz— declaró ante la fiscalía peruana que asesoró la campaña de Villarán por el No y que, por ese servicio, las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS le pagaron US$3 millones.

El último miércoles, Susana Villarán contradijo lo mencionado por Garreta y negó que haya tenido reuniones o negociaciones con él.

En tanto, la ex alcaldesa se pronunció este viernes nuevamente por Facebook para referirse a lo declarado por Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht en el Perú. Según dio cuenta IDL-Reporteros, este declaró ante fiscales brasileños en diciembre pasado que fue solo esa empresa la que pagó los US$3 millones a Garreta, contradiciendo la versión de este. Asimismo, dijo que Villarán estuvo al tanto y que incluso recibió una llamada de ella pidiendo la contribución.

“Garreta, Barata. Cada día, una andanada de falsedades. Barata dice que recibió llamadas mías solicitando millones de dolares. No lo hice”, aseguró Susana Villarán en su post de este viernes en Facebook.

“Estaré siempre, como hasta hoy, plenamente disponible a responder a todas y cada una de las preguntas que quieran formularme. Soy una mujer que jamás traicionó sus principios, que luchó con coraje por Lima ante el acecho de las mafias y los grupos de poder, que se entregó entera a defender el derecho a la ciudad de todos”, manifestó finalmente.