Actual gerente de Seguridad Ciudadana de La Victoria anunció que retira su candidatura. (Foto: GEC)
Actual gerente de Seguridad Ciudadana de La Victoria anunció que retira su candidatura. (Foto: GEC)
Redacción EC

La actual gerente de Seguridad Ciudadana de La Victoria, , anunció este lunes que retira su candidatura a las como parte de la lista de Somos Perú.

“Mis convicciones éticas me impiden continuar en la lista de Somos Perú. Me avocaré a mi trabajo en La Victoria por el orden y la seguridad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Susel Paredes, a inicios de noviembre, confirmó que iba a ser parte de la lista de candidatos por Lima de Somos Perú, en calidad de invitada.

"El recuerdo de Alberto Andrade ordenando el Centro de Lima, ese grito de ‘¡vamos, carajo!’ lo tengo en mi memoria cuando hacemos los operativos en La Victoria. Ese ejemplo demostró que el orden y la democracia son compatibles", dijo a El Comercio el 1 de noviembre último.

Dos días después, Somos Perú confirmó que Susel Paredes sería la número 2 de la lista por Lima Metropolitana, la cual iba a ser encabezada por Rennán Espinoza, excongresista de Perú Posible y exalcalde de Puente Piedra.

En esa misma lista, se había confirmado también la candidatura de Manuel Masías, exalcalde de Miraflores, como postulante al Parlamento por el número 7.

La noche del domingo, el programa Panorama señaló que uno de los candidatos de Somos Perú, Luis Dante Mendieta, había sido denunciado en el 2012 por sus presuntos vinculados con la red de tráfico de terrenos de Rodolfo Orellana.

Según el programa, Dante Mendieta, quien es el número 19 de la lista de Somos Perú por Lima, firmó un contrato de arrendamiento como gerente de la Fundación por los Niños del Perú con Wilmer Arrieta Vega, sindicado como presunto testaferro de la red de Orellana. Esto habría permitido la apropiación de un terreno de 17 mil metros cuadrados en Chaclacayo.

En su momento, Mendieta aseguró a Panorama que Arrieta le había mencionado solamente su intención de hacer un albergue para adultos mayores.

Además, el reportaje indica que Dante Mendieta presentó un documento que consigna que no tiene antecedentes judiciales, ni investigaciones vigentes en su contra.

En diálogo con El Comercio, Manuel Masías, vocero de Somos Perú, anunció la separación de Mendieta de la lista de candidatos.

En tanto, Susel Paredes continúa sus labores como gerente de Seguridad Ciudadana de La Victoria y en una de las actividades de fiscalización que realizó en la avenida Parinacochas, evitó responder a la prensa sobre los detalles del retiro de su candidatura.

“No puedo hablar de eso en horas de trabajo”, señaló en un primer momento. Luego, fue consultada por el cariño que le tiene al distrito en el que trabaja, a lo que respondió: “Sí pues, yo quiero a La Victoria, eso es verdad”, dijo.

“Sobre eso [su decisión de no postular] no puedo hablar, solo puedo decir que quiero mucho a La Victoria”, agregó a América TV.

Susel Paredes

TAGS RELACIONADOS