La congresista Tamar Arimborgo indicó que su proyecto no está basado en que la "ideología de género" pueda causar sida y cáncer. (Captura / Video: Canal N)

La congresista  (Fuerza Popular) defendió el proyecto de ley que presentó en el Parlamento en el que propone excluir la "ideología de género" de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes por causar "cáncer y sida".

Según indicó, lo que se ha buscado con las críticas es "distraer el espíritu de la norma", que busca que la "ideología de género" no esté en las políticas públicas de educación.



"Pienso que han buscado distraer el espíritu de la norma que se enfoca básicamente en que ningún tipo de ideología, llámese ideología de género en este caso, pueda estar dentro del currículo escolar, pueda estar dentro de las políticas públicas que atañen a nuestros niños y a nuestros adolescentes", dijo a la prensa.

Tamar Arimborgo sostuvo que la palabra "género" tiene "bastantes ambigüedades", generando confrontación entre los padres de familia, quienes "tienen derecho a participar en la formación educativa de sus hijos".

"Ahora el Ministerio de Educación acaba de hacer la impresión de los textos escolares sin haber escuchado el clamor de los padres. Son más importantes sus contratos con [las editoriales], que escuchar el clamor de los padres", criticó Tamar Arimborgo.

La congresista fujimorista hizo un llamado a los padres de familia a revisar los textos escolares con los que estudian sus hijos, por estar "hipersexualizando a los niños".

"A través de este proyecto hago un llamado a que los padres de familia revisen qué es lo que sus niños estudian en las escuelas. Que revisen los textos escolares, que revisen el plan lector, que vean que dentro del plan lector están hipersexualizando a los niños, se está vulnerando la integridad de los niños a desarrollarse libremente", aseveró.

Además, Arimborgo refirió que el proyecto no está basado en una posible vinculación de la "ideología de género" con el cáncer y el sida.

"No hay nada en base a eso, ustedes pueden revisar el proyecto de ley, es bastante sencillo, con lenguaje bastante sencillo, pero en la fundamentación del proyecto de ley hago mención al Colegio Americano de Pediatría referente a cuando se usan los bloqueadores de la pubertad en los niños y niñas", acotó. 

El portavoz de Fuerza Popular, Carlos Tubino, le pidió esta mañaña a la congresista Arimborgo retirar su proyecto. 

El Comercio intentó comunicarse en varias oportunidades con la parlamentaria, a fin de conocer si acatará o no la solicitud de Tubino. Sin embargo, no obtuvimos respuesta.