El juguito es parte obligatoria de un escabeche. Con esta receta de La Gastronauta aprende a utilizar el vinagre, cebolla y ajíes de la mejor manera para el más sabroso de tus almuerzos.
Acá los pasos:
Newsletter Provecho

Ingredientes:
[inicio-ingredientes]
- 2 kg de pescado, yo usé bonito
- 2 cebollas rojas medianas, 1 1/2 cortada en gajos medianos y 1/2 en cubos pequeños
- 2 ají amarillo en tiras
- 1 taza de vinagre de vino tinto
- 1/2 cebolla picada
- 2 cucharadas de ajo molido
- 2 cucharadas de ají amarillo molido
- 1/2 taza de ají panca en pasta
- C/n caldo de pescado, sal, pimienta y comino
[fin-ingredientes]
Preparación:
[inicio-instrucciones]
Filetear el pescado y reservar los filetes. Con la cabeza y espinazo hacer un simple caldo de pescado con agua que cubra y hojas de laurel. Dejar hervir por una hora hasta que sea requerido. Encurtir las cebollas en gajos y el ají amarillo en tiras con el vinagre. Para la base del escabeche, picamos chiquito la media cebolla que queda y aderezamos con ajo molido, ají amarillo en pasta y ají panca en pasta. Una vez seco el aderezo, agregamos las verduras encurtidas, salteamos y agregamos la mitad del vinagre y 2 tazas de caldo de pescado. Dejamos que rompa el hervor, apagamos el fuego, rectificamos la sazón y dejamos a un lado. Pasamos a porcionar los filetes de pescado, sazonar con sal, comino, pasar por harina y freír en abundante aceite. Una vez dorados los filetes, escurrir con papel toalla y luego acomodar en una bandeja amplia para que los filetes estén en una capa pareja. Cubrir con la salsa escabechada mientras los filetes de pescado siguen calientes para que absorba mejor la salsa. Dejar reposar unas horas y servir acompañado de rodajas de camote, choclo, huevos duros y aceitunas.
[fin-instrucciones]
Te puede interesar
- Recorrido gastronómico por Cusco: 5 restaurantes imperdibles en la Ciudad Imperial
- Papa a la huancaína: aprende a preparar esta clásica entrada
- Alitas BBQ: ¿cómo preparar el mejor piqueo casero en menos de una hora?
Video recomendado

Contenido sugerido
Contenido GEC

Al igual que “My Hero Academia”: otros 5 animes clásicos que puedes ver de principio a fin en Crunchyroll
MAG.
Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.










