(Fotos: Grupo 2 de mayo/ Difusión)
(Fotos: Grupo 2 de mayo/ Difusión)
Redacción EC

Te proponemos una ruta gastronómica en los alrededores del Parque Kennedy del distrito de con sabores diversos y apetitosos para disfrutar fuera de casa este ‘finde’. ¡Toma nota!

MIRA: Fondue, el placer culpable más apetitoso del invierno, y el lugar para probarlo en Lima

1. Café de la Paz

Un espacio lleno de tradición que se acerca a sus 30 años de existencia. Aquí, en la variedad está el gusto. La carta ofrece desde cocina tradicional a cocina francesa e italiana. Son imperdibles sus pastas -denle una chance a sus canelones con ají de gallina y no se arrepentirán-, pero les recomendamos especialmente el lomo mar y tierra, que no es otra cosa que un pequeño homenaje a Arequipa con lomo fino con langostinos a la crema de rocoto y acompañado de un pastel de papa. Y en invierno, una alternativa fija es el fondue.

¿Dónde? Calle Lima 351, Miraflores/ Boulevard Tarata 277, Miraflores. Más información al: 946-239-991 y al @

2. Mamma Lola (*)

Esta trattoria-ristorante nació hace 24 años con el propósito de ofrecer algunos de los platos más destacados de la gastronomía italiana. Y así, dentro de su carta encontramos manjares como gnocchis a los cuatro quesos con gorgonzola, mozarella, gouda y parmesano, y pizzas como la Mamma Lola, con pollo a la juliana, espárragos verdes y cebolla blanca caramelizada. Y como la fusión Perú/Italia ha ofrecido grandes platos al universo culinario, no dejes de pedir su versión de arroz con pato, con un arroz arrisottado al culantro y loche.

¿Dónde? Av. Ernesto Diez Canseco 119, Miraflores.

Más información al: 922-933-352 y en la web

3. El Parque D’Onofrio

Más de 40 sabores de helados están disponibles en esta heladería que abrió sus puertas en 1984. Parte del encanto que la ha mantenido tanto tiempo con vigencia tiene que ver con su concepto que recrea el interior del parque Kennedy con una pérgola, postes de iluminación, plantas y bancas.Te recomendamos pedir alguna de sus creativas e instagrameables copas con formas de personajes que van desde El chavo del 8 hasta La Sirenita.

¿Dónde? Calle Lima 401, Miraflores.

4. El Parquetito

Y si después del helado se te antoja un plato más contundente, en la terraza de El Parque se encuentra El Parquetito,con una carta que abarca desde piqueos criollos hasta fuentes y jaleas y clásicos peruanos. Son imperdibles sus hamburguesas y el lomo saltado, con todo el sabor criollo.

¿Dónde? Calle Lima 373, Miraflores.

5. Kiriko

Desde hace 25 años, esta pollería preserva la receta original de los antiguos maestros polleros y por eso es una de las favoritas del distrito. Y si eres fan de este plato de bandera, aquí lo puedes probar con acompañamientos novedosos como con spaguetti a la huancaína y al estilo a lo pobre, servido con arroz blanco graneadito, huevo y plátano frito. Por supuesto, no falta la versión clásica del pollo a la brasa y su respectivo caldo de gallina para los días de frío.

¿Dónde? Calle Lima 491, Miraflores.

Más información al: 983-532-925 o al @

¿Dónde? Calle Lima 401, Miraflores.

BONUS: Don Vito

Y si te animas a caminar unas cuadras más, frente al Parque Reducto, se encuentra esta trattoria que lleva cuatro décadas ofreciendo tradición gastronómica y musical, pues en su salón se destacan decorados alusivos a la música clásica, que también es protagonista de su propuesta. Aquí hay platos que llevan varias décadas en la carta -por ser favoritos de sus leales clientes- pero siempre hay espacio para sorprender a los comensales. Te recomendamos pedir el spaghetti alla carbonara, con la receta original romana, y de postre el turrón amaretto, con su bellísima presentación.

¿Dónde? Calle Martín Dulanto 111, Miraflores.

Más información al: 983-533-103 o al @

(*) Como dato adicional, en agosto, por el Día del niño, tendrán un evento llamado “El arte de tus hijos hecho pizza”, en el que los niños podrán crear sus propios diseños de pizza utilizando diversos ingredientes. Esto será únicamente en el local de San Isidro de Mamma Lola.

Contenido sugerido

Contenido GEC