/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
¿Con antojo de dulce? 6 opciones de postres navideños para compartir en familia
Cafeterías y pastelerías lanzan sus mejores propuestas para endulzar las tardes de diciembre. En la mesa navideña no puede faltar el postre por lo que compartimos algunas opciones para llevar a su casa.
Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
¿Con antojo? Disfruta de estos postres navideños.
La Navidad está a la vuelta de la esquina y su espíritu se siente en todas partes. Pero, especialmente, en las cocinas. ¿Con qué decoraremos la mesa? Más allá del pavo o lechón, no pueden faltar los dulces que acompañan a esta celebración. Desde piezas tradicionales como un queque navideño o una colorida casa de jengibre, esta es una ocasión para compartir un dulce momento con los más queridos. Por ello, Provecho comparte algunas opciones para llevar a su hogar.
La Navidad está a la vuelta de la esquina y su espíritu se siente en todas partes. Pero, especialmente, en las cocinas. ¿Con qué decoraremos la mesa? Más allá del pavo o lechón, no pueden faltar los dulces que acompañan a esta celebración. Desde piezas tradicionales como un queque navideño o una colorida casa de jengibre, esta es una ocasión para compartir un dulce momento con los más queridos. Por ello, Provecho comparte algunas opciones para llevar a su hogar.
Con casitas y galletas de jengibre para los niños, y guargüeros, prestiños huanuqueños y alfajores en árboles de Navidad para los adultos; en Fausta se disponen a traer de vuelta los recuerdos de los dulces de antaño en estas fiestas. “Queremos evocar recuerdos familiares y poner en tu mesa de Nochebuena, nuestros dulces tradicionales. Esos dulces de convento que te llevarán en el tiempo a la infancia, de épocas maravillosas de nuestras vidas”, sostiene Mila Huamán, pastelera de Fausta. También encontrarán otros detalles como queque de Navidad con frutos secos, tortas navideñas, brownies y más.
Pedidos: 989 496 359 o en Fausta Pastelería (Jr. Pedro Conde 472, Lince).
Precio: DesdeS/. 25 (varía según el producto).
En Fausta se proponen rendirle homenaje a los postres de antaño.
OLIVIA Y COQUE
Los favoritos de siempre y algunos nuevos productos llegan para conquistar la temporada navideña. Recuerda que su propuesta es 100% natural: solo puro dolce amore, como dice en su Instagram. ¿Qué puedes pedir? Su torta de chocolate (considerada la mejor de Lima) al 75% de cacao orgánico amazónico, su tiramisú (con cacao orgánico de Cusco), un amelcochado carrot cake, un queque navideño (podrás sentir el toque de especias aromáticas, naranja y frutos secos) o una cookie box (hay diferentes sabores como choco pecanas, doppio cioccolato o apple pie). Cualquier de estas es una gran opción para compartir. Ojo, es stock es limitado.
Pedidos: 960 403 051.
Precio: Desde S/. 89 (varía según el producto).
En Olivia y Coque pueden encontrar los favoritos de siempre como su ya famosa torta de chocolate.
Nuevamente, la pastelería sorprende con sus postres bellamente decorados con temática navideña. Papá Noel y sus renos son los protagonistas de varias tortas (para escoger de chocolate, carrot cake, red velvet, entre otras). Para compartir, podrían elegir un pack de trufas o maná. O, como centro de mesa, una corona de cinnamon rolls. Suficiente para satisfacer cualquier antojo.
El mundo dulce de Tanta siempre sorprende por sus cuidadas y sabrosas propuestas. Para este momento mágico del año, refuerzan su repertorio con tortas para todos los gustos, troncos rellenos de dulzura y tartas para llenar de alegría la mesa navideña. Los dejamos con tres opciones: la torta de merengado de chirimoya, el tronco de oro (su versión de la tradicional bola de oro, con capas de bizcocho de almendras y de vainilla, mermelada de damascos y manjar blanco, todo envuelto en maná) y la tarta de gianduia y mascarpone.
La pastelería, que combina sabores y saberes de Francia y Japón, ha decorado su vitrina con algunos encantadores postres navideños como el coco paradise: mouse de coco, relleno de un suave centro de frambuesa y una base crujiente de biscuit de coco. También está su tradicional shortcake de jazmín (con un toque especial) o una de sus opciones más pedidas: el tonka (cremosa de tonka entera con panacotta de leche caramelizada, cubierta de chocolate).
Este mes, lanzaron algunas nuevas opciones en postres como el reno de cacao (con crema de chocolate de leche, centro líquido al 65% de cacao y una crocante capa de chocolate) y el financiero de chocoavellanas (con bizcocho de chocolate relleno con pasta de avellanas, bañado en chocolate 45% y nibs garrapiñados). Pero también mantienen sus clásicos como el pie de limón o la tarta de queso y chocolate. Cualquier de ellos es una buena opción para endulzar las tardes.