¿Sabías que cada hora alrededor de 27 mil personas en el Perú usan plataformas digitales de delivery y de movilidad urbana? Así lo estimó el Instituto Peruano de Economía (IPE), que además reportó que al año más de 2 millones de personas usan esas aplicaciones. El éxito de estas y otras apps que ofrecen servicios similares, radica en el fácil acceso, la rapidez y el costo asequible que ofrece a los clientes.
En ese sentido, inDrive ha potenciado su servicio expandiéndose más allá de la movilidad. Ha diversificado su negocio integrando a su aplicación de transporte urbano en diferentes verticales o categorías que obedecen a las necesidades identificadas en sus usuarios, como inDrive Entregas, inDrive Flete, inDrive Servicios y Ciudad a ciudad.
La estrategia ha logrado buenos resultados. “Los segmentos verticales de movilidad de inDrive están experimentando un rápido crecimiento, superando al segmento de viajes compartidos. Por eso, estamos centrados también en diversificar nuestros negocios en diferentes geografías”, destaca Senya Andreev, country lead de la compañía en Perú.
La tarifa justa
En cuanto al servicio de movilidad, la aplicación cuenta con un modelo de “negociación de precios”, que permite que usuario y conductor acuerden directamente un monto justo, sin depender de las tarifas dinámicas que usualmente tienen otras plataformas.
“El ADN de inDrive se basa en negociar. Como pasajero, puedes negociar la tarifa; y como conductor, cuánto cobrar. Es un acuerdo bilateral para que sea lo justo”, afirma Paola Cotrina, gerente de Comunicaciones de inDrive Perú. Asimismo, asegura que esta iniciativa también ofrece una oportunidad de emprender.
En este contexto, la empresa ha lanzado la campaña #ElegirEsLoJusto, que tiene como rostro a Sandra Espinoza, también conocida como “Doña Justa”, una conductora que lleva más de cuatro años usando la aplicación de inDrive. Con esta plataforma, ella ha logrado emprender y obtener una independencia financiera.
“El concepto de ‘Doña Justa’ nace a partir de una de las grandes datas que nosotros recabamos. El 40% de nuestros pasajeros son mujeres. Así que decidimos que Sandra era la persona ideal porque representa a los conductores y a las conductoras peruanas”, revela Cotrina.
Centrado en las necesidades y beneficios de los usuarios, inDrive ha logrado satisfacer las demandas y estimular el crecimiento del negocio. Según la empresa, el próximo desafío es identificar nuevos modelos de negocio para mantener este impulso.
Ahora que ya conoces todos los servicios que puedes encontrar en una sola aplicación, descarga la app y empieza a disfrutar de soluciones rápidas, prácticas y a un precio justo diseñadas para ti.
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