Gracias a esta nueva tecnología, los pacientes se sumergen en una experiencia de sonido y video desde que se acuestan sobre la mesa. (Foto: Clínica Internacional)
Gracias a esta nueva tecnología, los pacientes se sumergen en una experiencia de sonido y video desde que se acuestan sobre la mesa. (Foto: Clínica Internacional)

Alrededor del mundo, se estima que anualmente se realizan más de 80 millones de pruebas de resonancia magnética, según un artículo publicado en BMC Medical Imaging. De este gran número de exámenes, existen pacientes que, al pasar por una resonancia magnética, pueden experimentar algún nivel de ansiedad, lo cual puede generar que se muevan y no completen correctamente su prueba médica.

Por ello, con la finalidad de brindar una mejor experiencia, ha sumado el primer Innovision 2 en el Perú a su innovador Centro de Diagnóstico por Imágenes de la sede San Borja. Este es un nuevo sistema tecnológico que utiliza una revolucionaria solución de infoentretenimiento. Gracias a ella, los pacientes mantienen su concentración en un video, en lugar de enfocarse en el estudio médico.

“Este sistema tecnológico ayuda a superar la ansiedad y transforma el examen de resonancia magnética en una experiencia cómoda y rápida para los pacientes”, explica la Dra. Liana Falcón, jefe médico del Centro de Diagnóstico por Imágenes de . Además, este equipo de Siemens, que es uno de los primeros y mejores de América Latina, es ideal sobre todo para niños, adultos mayores y personas que sufren de claustrofobia.

UNA EXPERIENCIA COMPLETA

Gracias a esta nueva tecnología, los pacientes se sumergen en una experiencia de sonido y video desde que se acuestan sobre la mesa. Durante el examen, la pantalla los mantiene informados sobre su tiempo de escaneo restante y muestra contenido personalizado, desde paisajes hasta dibujos para niños. De esta manera, los pacientes tienden a permanecer más tranquilos y no se mueven, lo que da como resultado exámenes médicos más rápidos, precisos y fluidos.

Asimismo, en cuentan con un equipo capacitado que acompaña, explica y orienta al paciente desde que llega hasta que termina su examen médico. “El objetivo es brindar un servicio de salud integral y completo, tal como se hace en las instituciones médicas más reconocidas del mundo, en donde el paciente puede realizarse estudios médicos con tecnología altamente precisa y con una experiencia tranquila durante el proceso”, agrega Falcón.

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