Massimo Dutti se fundó en 1985 en España como marca de moda masculina. En 1995, lanzó su primera colección de mujer con una variedad de estilos, desde casual hasta atemporales sofisticados. Hoy, cuenta con presencia comercial en 76 mercados en Europa, América y Asia, sumando más de 800 tiendas.
La marca pertenece al Grupo Inditex, uno de los mayores distribuidores de moda del mundo, con más de 7.000 tiendas en 92 mercados de los cinco continentes. Además de Massimo Dutti, el Grupo Inditex opera otras siete cadenas de moda: Zara, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home.
Massimo Dutti es una de las marcas de moda internacionales de mayor éxito gracias a su fuerte presencia digital, que llega a clientes de más de 210 mercados de todo el mundo. La marca utiliza sus canales de comunicación y venta para mostrar sus valores, su universo y su filosofía, y pretende convertir la compra en una nueva experiencia directa y personalizada.
Por ello, Massimo Dutti innova constantemente a través de nuevas formas de comunicación y compromiso con sus clientes, utilizando los canales de las redes sociales y los nuevos formatos de los medios de comunicación para conectar de forma interactiva, fomentar la comunidad y mostrar los valores de marca. Estos esfuerzos dan a conocer la marca, generan interés e impulsan el compromiso y la conversión de los clientes en diversos mercados
Massimo Dutti tiene flagship stores en las principales ciudades del mundo. Todas ellas están diseñadas en función de la experiencia que la marca quiere ofrecer y compartir. Las flagship store son principalmente experienciales, ya que ayudan a conectar emocionalmente con el cliente a través de elementos diferenciadores que reflejan la esencia de la marca.
NUEVA TIENDA EN LIMA
La marca llega al Perú con el más reciente concepto de tienda, diseñada para potenciar su imagen. Los espacios han sido concebidos con el objetivo de dar la máxima visibilidad al producto y ponerlo en relevancia.
Una imagen de tienda mucho más depurada, donde el uso de materiales y técnicas más artesanales visten el espacio. El mobiliario que se añade aporta tono en las diferentes zonas, con formas más orgánicas y colores más neutros y naturales. La luz se trabaja de manera indirecta, creando un efecto natural y mostrándose de manera sutil. Todo ello provoca un entorno muy puro, que no hace sino potenciar esa renovada identidad.
El concepto de interiorismo de Massimo Dutti manifiesta la evolución natural de la marca, reflejando la excelencia de la marca no solamente en el momento de la compra de sus colecciones, sino en la experiencia en sí misma de la pura visita a la tienda.
La entrada principal de la tienda se caracteriza por la visión y transparencia del espacio, donde los escaparates conviven con el interior de la tienda, ofreciendo al cliente una visión global que facilita su acceso a las colecciones, así como a los diferentes espacios.
Su imagen alinea todos los elementos en armonía para mostrar el propio storytelling de la marca, su ADN más esencial. Además, la tienda responde al concepto más avanzado de tienda ecoeficiente del Grupo Inditex, y cuenta con una serie de elementos innovadores que unen moda y tecnología, inquietud de la marca para aportar constantemente nuevas experiencias de compra a los clientes.
TIENDA ECOEFICIENTE
La nueva tienda en el Perú responde al concepto más avanzado de ecoeficiencia del Grupo Inditex, al reducir el consumo de energía eléctrica un 30% y el de agua un 40%, respecto a una tienda convencional. Entre las medidas de ecoeficiencia destaca la iluminación de la tienda, con sistemas para la optimización de la iluminación del mobiliario y el uso exclusivo de Led (Light-Emiting Diode). También encendidos parciales de los espacios de la tienda, según el horario y las tareas previstas, o el encendido automático por detección de presencia en zonas de trabajo interno.
Para la climatización el control del nivel de ventilación en función de la ocupación del espacio mediante sondas de CO2. Los equipos instalados disponen de tecnología inverter, capaz de regular su índice de carga en función de la demanda de frío-calor, adaptando así su consumo a las necesidades a cada momento. La cortina de aire está controlada por sonda con tres fases de funcionamiento, dependiendo de la temperatura interior. Por último, la instalación de elementos de control y supervisión permiten la lectura a distancia de los consumos instantáneos con el fin de detectar y corregir cualquier incidencia que afecte al uso de las instalaciones y sus consumos energéticos.
Para completar el ejercicio, se hace un uso eficiente del agua y se plantean espacios interiores para el fomento de reciclado de materiales.
TECNOLOGÍA Y SERVICIO PREMIUM
Siempre a la vanguardia de la unión de la moda, el servicio y la tecnología, Massimo Dutti sigue con el firme propósito de ofrecer nuevas experiencias de compra, partiendo de la innovación y adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes. En esta ocasión la marca une la excelencia habitual de la atención personalizada de sus equipos de tiendas con algunas de las más innovadoras aportaciones tecnológicas. Convirtiendo la marca en un referente en el Customer Experience, Innovando y desarrollando constantemente el concepto del retail.
SERVICIOS EXCLUSIVOS
La nueva tienda sorprende a sus clientes con servicios exclusivos que harán de su visita a la tienda una experiencia de compra única. En la tienda, además de la excelente atención de los empleados de la marca como es habitual, se incorpora un novedoso servicio de Style Advisor by Appointment, a través del cual cualquier cliente podrá solicitar una cita previa para que en su visita a la tienda lo atienda de manera personalizada un Style Advisor en un probador exclusivo destinado a ese fin.
TECNOLOGÍA
E-ticket: con esta iniciativa el cliente podrá elegir obtener su ticket de compra electrónico, reduciendo el consumo de papel. Massimo Dutti se reafirma en su proyecto de trabajar siempre de forma ética y responsable hacia el medio ambiente y la sociedad para avanzar, paso a paso, hacia una moda sostenible en todos sus aspectos.
Modo Tienda: Es la última tecnología aplicada al modelo de tienda integrada off line-on line, el control a distancia del contenido de las tiendas por parte del cliente, lo que permite la búsqueda de prendas. Esta función es posible gracias a la incorporación de tecnología de identificación por radiofrecuencia RFID a todas las tiendas. Tendrá a su alcance toda la información de horarios, así como de todos los servicios ofrecidos por la tienda. Todos los dependientes cuentan con dispositivos móviles para que, en caso de que la prenda no esté disponible en tienda, sea posible adquirirla online desde el propio establecimiento y de recibir el pedido en la misma tienda.
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