Fue censurada en Facebook por mensajes “antifeministas” [VIDEO]
Fue censurada en Facebook por mensajes “antifeministas” [VIDEO]

La economista y escritora colombiana Vanessa Vallejo ha generado una gran polémica en luego de que publicara un mensaje que muchos consideraron abiertamente antifeminista. La publicación fue eliminada por la red social poco después.

Luego de que la publicación recibiera una gran cantidad de denuncias, Facebook procedió a retirarla. Más allá de cualquier postura, muchos han criticado la forma en la que funciona el algoritmo de la red social a la hora de censurar contenido y este caso se suma a una larga lista previa.

La publicación criticaba algunas posturas de un grupo de mujeres feministas, al señalar que luchaban por causas insustanciales. No son pocos quienes han señalado que, pese a la polémica y las posturas encontradas, ninguno de los términos de uso de Facebook ha sido violado por el mensaje.

“No conozco el primer Ken que no sea guapo, ni el primer héroe gordo. Sin embargo, no veo colectivos de hombres pidiendo que hagan muñecos gordos y superhéroes feos con el argumento de que viven con demasiada presión social y que hay que tumbar estereotipos de belleza ‘dañinos’”, comentaba la joven en Facebook a la vez que señalaba que “hay muchas cosas que las mujeres tienen que aprender de los hombres.

Poco después de la eliminación de sus mensajes, Vallejo subió un video a YouTube donde profundiza en sus cuestionamientos a las feministas usando como ejemplos el hecho de que este grupo critique las decisiones de algunas mujeres de ser amas de casa, modelos o impulsadoras de ventas.

El argumento de la escritora es que estos colectivos buscan imponer su visión del mundo ignorando el hecho de que dichas elecciones también son válidas y pueden brindar felicidad o incluso ser más convenientes para las mujeres que optan por esos caminos.

“Esa es precisamente la tiranía del feminismo colectivista: creerse superiores y andar diciendo a las mujeres qué es digno y qué no lo es, qué elección de vida es buena y cuál no, además de andar culpando a los hombres, al patriarcado, a la sociedad y a la ‘cosificación’ de todas las cosas que las mujeres libremente hacemos”, señaló aquella vez.

Como era de esperar, la polémica y el debate quedaron servidos nuevamente, pues se trata de un tema sumamente complejo.

MÁS EN FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC