Facebook se disculpó por ofertas ilegales en Marketplace
Facebook se disculpó por ofertas ilegales en Marketplace

En los últimos años, Facebook no ha ocultado su interés por convertirse en una plataforma de compra y venta por internet de referencia y el lanzamiento este lunes de Marketplace, aplicación destinada a tal fin, era la confirmación definitiva de esta postura.

(Foto: captura de Facebook)

Sin embargo, pocos podrían haber esperado que las reacciones de numerosos usuarios de este servicio podrían poner en problemas a la compañía. La polémica tuvo lugar cuando empezaron a aparecer ofertas bastante extrañas que en muchos casos no solo violaban las condiciones de servicio de Facebook, sino que se encontraban en el marco de lo ilegal.

Entre los artículos que aparecían en la aplicación de ventas se podía encontrar armas, animales exóticos como serpientes o crías de erizo, drogas y armas de fuego. Más de un usuario ofrecía servicios sexuales, mientras que alguno incluso llegó al extremo de poner en venta a quien describía como “su novia embarazada”.

Ante las críticas y denuncias, Facebook pidió disculpas a sus usuarios y señaló que la aparición de estas ofertas se debía a fallas técnicas que impedían a la compañía identificar las publicaciones que violaban sus políticas.

(Foto: captura de Facebook)

“Estamos trabajando para resolver el problema y estaremos monitoreando muy de cerca nuestros sistemas para asegurarnos de que estamos identificando y removiendo apropiadamente las violaciones a las condiciones de servicio antes de que más personas accedan a Marketplace”, señaló Mary Ku directora de Gestión de Productos de la compañía.

Entre los artículos prohibidos por las se encuentran la venta de medicamentos y drogas ilegales, armamento, animales y servicios para adultos, entre otros.

MÁS EN FACEBOOK...

#Facebook se acuerda de los maestros de todo el mundo y fomenta que los usuarios de la red social dediquen...Publicado por en

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas