Las salas de cine modernas cuentan con una tecnología que permite a todos los asientos ofrecer una buena vista de la película. (Foto: Archivo El Comercio)
Las salas de cine modernas cuentan con una tecnología que permite a todos los asientos ofrecer una buena vista de la película. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El poder disfrutar de una buena película implica también la comodidad del espectador, por eso es esencial saber escoger donde sentarse a la hora de ir al cine. Pero los mejores asientos no dependen de la pantalla, sino más bien del audio, explica el sitio en Pictoline.

Las salas de cine modernas cuentan con una tecnología que permite a todos los asientos asegurar una buena vista de la película, explica el sitio web del museo "Smithsonian"; pero no siempre fue así. Por eso, lo que preocupa para escoger un buen asiento es la acústica.

Los cinemas solían ser construidos con una pendiente mucho más pequeña en comparación al modelo estilo estadio de la actualidad. Los asistentes estaban sentados ligeramente más arriba que lo de la fila de delante. Por eso, en el pasado, lo mejor era encontrar el sitio para una mejor visión.

Al tener a los altavoces como el elemento a tener en cuenta, Pictoline, citando a Holly Frey, colaboradora del museo Smithsonian, explica que lo mejor es buscar el punto del audio perfecto: dos tercios detrás del centro.

El sitio señalado es el adecuado porque es desde donde los ingenieros de audio se sientan a equilibrar el audio de las películas, y por lo tanto donde se podrá vivir de la mejor forma la experiencia de los efectos de sonido de las producciones.

Más noticias de Facebook en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC