Un importante número de antitaurinos y defensores de los animales ha mostrado su indignación en Facebook ante la convocatoria a un 'Toro Jubilo' para el próximo 15 de noviembre en Soria, España.
¿En qué consiste esto? Se trata de un evento en el cual se coloca al animal sobre astas en una estructura y se le prende fuego.
"Esto es una verdadera barbaridad. Este es el Toro Jubilo de Medinaceli, en Soria. Le prenderán fuego el día 15 de este mes, o sea el sábado. No podemos seguir consintiendo estas barbaridades, tanto esto como los demás toros embolados y prendidos fuego, el Toro Jubilo no es la única de estas atrocidades que se hacen en España", reclamó Tata Pepi en la red social: Facebook.
El mensaje fue compartido en Facebook por la escritora Rosa Montero y de esta forma se multiplicó a decenas de murales. En el toro jubilo se tortura al animal con fuego en el cuerpo y los ojos, agrega la publicación de Pepi.
Con esta fotografía intentan alarmar sobre lo cuestionable de la "celebración". (Fuente: Tata Papi)
A través de la web de pedidos públicos Change.org. se ha recogido un sin número de firmas exigiendo la abolición de esta celebración. La misma está dirigida al Parlamento Europeo.
"El fuego asusta a los animales, les produce quemaduras en cuerpos y ojos, y los enloquece hasta el punto en que a veces se suicidan golpeándose con la cabeza", señala el pedido de la Plataforma Toros Embolados Abolición.