"El tiempo pasa, pero Queen y Freddie siguen viviendo con fuerza en nuestro interior". Pasaron 40 años desde que Queen presentó al mundo uno de los himnos del rock de la historia: Boheamian Rhapsody. Instituciones culturales de Inglaterra le rinden tributo desde el 31 de octubre. Prueba de ello, es la pieza de ballet que Queen compartió en YouTube.
Boheamian Rhapsody es el tema más representativo de Queen, según la crítica. Es también la que más trabajo exigió a la banda. Su música y letra es incluso hasta estudiada. Y tras los diversos homenajes, los que fueron liderados por Freddie Mercury destacaron en YouTube un tributo en especial: el de James Forbat y Erina Takahashi, del English National Ballet.
Los seis minutos de Bohemian Rhapsody son interpretados por la danza de las estrellas del ballet nacional. Ellos en la actualidad protagonizan "El Cascanueces". La coreografía mostrada en YouTube fue pensada por James Streeter, quien compartió en la descripción del video su sentir con el tama y la banda.
"El tiempo pasa, pero Queen y Freddie siguen viviendo con fuerza en nuestro interior. Al principio de este baile, mientras observamos a una silueta masculina similar a la de la estatua de Freddie Mercury, aparece una mujer. Al comenzar su baile entorno a él, con cada toque y con el deseo infinito por Freddie, él regresa lentamente a la vida", dijo Streeter en YouTube.
Cuentan los anales del rock, que Bohemiam Rhapsody nació de los sueños de Mercury. Él instaló un teclado en la cabecera de su cama. Con cada sueño, iba componiendo la melodía basada en su inspiración. Con el tiempo le agregó la enredada letra. Seis semanas de trabajo después, el resto de la banda completó la grabación. Toda una maratón.