Quizás uno de los momentos más especiales para las personas que se reúnen con familiares, amigos y seres queridos, son las comidas que se ingieren en la fiesta de Año Nuevo, que se realizan a vísperas de las celebraciones fin de año. Para muchos es todo un ritual, sin lugar a dudas, es por ello que en esta nota te contaremos ocho consejos para organizar la mejor cena a propósito de este día especial.
8 CONSEJOS PARA ORGANIZAR LA MEJOR CENA DE AÑO NUEVO
Según la plataforma web de recetas Nestlé, este brinda ocho consejos para organizar la mejor cena de Año Nuevo en base a las costumbres que comparten con sus principales consumidores.
- Piensa en el menú: Aquí se explica que un menú bien pensado es mejor que uno improvisado, es por ello que se recomienda tener en cuenta algunas tradiciones como por ejemplo las 12 uvas, el hecho de comer pavo, cuántos serán los invitados que llegarán, los tipos de vajillas que se usarán y cuántas porciones se podrían llegar a cocinar.
- Hablando del presupuesto: Saber con cuánto dinero se cuenta o cuál es la cantidad que se espera invertir en la cena de Año Nuevo, es una de las cosas más fundamentales para organizar una excelente velada. Si te reúnes con amigos, tener en cuenta si van a poder aportar en la comida con dinero o con ingredientes, ayuda demasiado. Por último, se puede considerar también presupuesto el hecho de que alguien te facilite las vajillas o los vasos a utilizar.
- ¡Planea con tiempo!: Es importante la gestión del tiempo en este tipo de actividades, teniendo en cuenta que este es una de las épocas del año donde más se gasta dinero porque los precios pueden estar inflados. Para ahorrar, se puede ir pensando en los ingredientes y elementos que se pueden conseguir con días de anticipación. Por ejemplo, adelantarse con las bebidas es un gran beneficio.
MIRA: ¡Feliz Año Nuevo 2023! 100 frases cortas para celebrar y compartir con tus contactos en Año Nuevo
- Ten en cuenta a los niños: Si están o no, siempre es importante hacerse esta pregunta para tener en cuenta ya sean hijos, sobrinos, nietos o más, ya que, si bien pueden ser un factor que brinde alegría a un hogar, por otro lado, también puede ser un factor por el que varios de tus invitados les dediquen más tiempo que lo habitual. Por lo que tener en cuenta un espacio para hacerlos descansar o más, es importante.
- Mejor trabajar en equipo: Está bien si eres el anfitrión, sin embargo, tener en cuenta el apoyo de tus invitados y cederles un poco de liderazgo en la cena de Año Nuevo nunca está mal. Por ello, una mano amiga en este tipo de celebraciones nunca está de más.
- ¡Qué viva la música!: Celebrar sin música no cuenta, claro que no. Por lo que asegurar una lista de reproducción para la fiesta de Año Nuevo es vital importancia. No solo motivará a tus invitados a participar, sino que también te permitirá crear el ambiente especial y adecuado para festejan el fin de año.
- ¡No olvides cuidarte!: Si una lección nos ha dado este año es que no se debe descuidar el tema del cuidado contra el COVID-19 y que no bajar la guardia no solo nos permitirá tener un Año Nuevo llevadero, sino que también nos permitirá cuidar de los nuestros y darles la oportunidad de celebrar sin miedos esta tradicional fiesta.
LEE: Año Nuevo: ¿por qué se le conoce como Nochevieja al 31 de diciembre?
SOBRE EL AÑO NUEVO
Las fiestas de Año Nuevo son unas celebraciones que se realizan en todo el mundo, de diferentes maneras, a propósito de las diferentes costumbres que cada país tiene, que festejan el inicio de un nuevo ciclo de doce meses, en donde la música y alegría no falta.
Informativamente se entiende que el Año Nuevo es el día en el que comienza un nuevo año calendario y el recuento de años del calendario aumenta en uno. Muchas culturas celebran el evento de alguna manera, como se menciona líneas arriba. En el calendario gregoriano, el sistema de calendario más utilizado en la actualidad, el año nuevo ocurre el 1 de enero, que también es el primer día del año en el calendario juliano original y el calendario romano (después del 153 a. C.).
Es importante señalar que otras culturas observan su día de Año Nuevo tradicional o religioso de acuerdo con sus propias costumbres, típicamente (aunque no invariablemente) porque usan un calendario lunar o un calendario lunisolar.
REVISA: Qué color de ropa usar para recibir el Año Nuevo 2023
Por ejemplo, hay diferencias respecto al inicio del año nuevo chino, el año nuevo islámico y el año nuevo judío si mencionamos ejemplos bien conocidos.
Por otro lado, India, Nepal y otros países también celebran el Año Nuevo en fechas de acuerdo con sus propios calendarios que se pueden mover en el calendario gregoriano.
Durante la Edad Media en Europa Occidental, mientras el calendario juliano todavía estaba en uso, las autoridades cambiaron el día de Año Nuevo, según la ubicación, a uno de varios otros días, incluidos el 1 de marzo, el 25 de marzo, la Pascua, el 1 de septiembre y el 25 de diciembre.
Desde entonces, muchos calendarios civiles nacionales en el mundo occidental y más allá han cambiado para usar una fecha fija para el día de Año Nuevo, el 1 de enero; la mayoría lo hizo cuando adoptaron el calendario gregoriano.
TE PUEDE INTERESAR
- Quiniela EN VIVO de hoy: resultados de la Nacional y Provincia del martes 27 de diciembre
- 32 fotos de cómo es la mansión de Messi compró y no puede usar
- Horas espejo: Qué son y qué significado tienen cada una
- Song Joong Ki confirmó que está en una relación: ¿Qué se sabe de la novia del actor surcoreano?