Así de rojo se vio el cielo en Zhoushan, China. (Imagen: captura de Twitter)
Así de rojo se vio el cielo en Zhoushan, China. (Imagen: captura de Twitter) / Twitter
Redacción EC

La semana pasada, los habitantes de la ciudad portuaria de (en ) fueron sorprendidos por un deslumbrante cielo rojo. El acontecimiento sucedió el sábado 7 de mayo a las 20:00 horas (hora local). El color carmesí del cielo se combinaba con un ambiente lleno de niebla y una ligera lluvia. Ante la sorpresa, muchos usuarios compartieron fotos y videos en las .

MIRA: Adiós al recordado iPod: Apple descontinuará la fabricación del reproductor

Este fenómeno causó revuelo en los habitantes de la ciudad china, las autoridades aclararon que no se debía a fuego, ni a ningún tipo de incendio. La coloración roja del cielo duró algunos minutos. Los medios informaron que el peculiar color fue producido por la luz emitida por barcos pesqueros que estaban cerca de la costa.

Cuando las condiciones climáticas son buenas, más agua en la atmósfera forma aerosol que refracta y dispersa la luz de los barcos de pesca y crea el cielo rojo”, explicó la Oficina Meteorológica de Zhoushan a los medios locales.

MIRA: El prototipo del iPod tenía el tamaño de una MacBook

La luz roja procedía de una embarcación pesquera de la compañía China Aquatic Products Zhoushan Marine FisheriesCo, según confirmó la prensa.

Los meteorólogos consultados explicaron que la refracción de la luz roja de la embarcación sobre las nubes –que en aquel momento estaban a baja altura– ello podría explicar la extensión en la que el efecto visual fue apreciado.

MIRA: ¿Es posible un mundo sin contraseñas? Apple, Google y Microsoft ya se encaminan a ello

Por su parte, un experto del equipo de investigación de física espacial de la Universidad de Geociencias de China precisó que la actividad solar del día sábado no reportó anomalías. or lo que este fenómeno fue básicamente un efecto visual y no representaba ningún tipo de peligro para los habitantes de la ciudad portuaria.

Zhoushan es una ciudad ubicada al noreste de la provincia de Zhejiang, en China. La ciudad y distrito llevan el nombre de la isla más grande, la cual se encuentra al sur de la desembocadura del río Yangtsé. Se sabe que esta zona ha sido poblada desde hace cinco mil años, actualmente es considerada uno de los lugares de pesca más grandes del mundo