Instagram es una de las redes sociales más usadas para compartir videos y fotografías. Pero, para tener éxito en tus publicaciones, no puedes ir sin una plan que incluya las mejores horas para estrenar tu contenido. Con ello puedes ganar más vistas, interacciones e incluso más seguidores.
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Se trata de lograr tener la ventaja estratégica para ayudar a que el algoritmo le presente tu contenido a más personas. Un cronograma bien organizado para la generación de contenidos puede hacer la diferencia a la hora de plantear una estrategia en redes sociales.
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Cabe aclarar que en Instagram es difícil establecer reglas generales en relación a los horarios, ya que cada usuario va moldeando el algoritmo. Y esto aplica tanto a creadores como a espectadores. Ya que la red social va creando un perfil tuyo en base a tus interacciones, preferencias, tiempo de permanencia y otros datos.
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Sin embargo, en un intento por establecer fórmulas generales, Later, una app de programación para Instagram, analizó más de 12 millones de publicaciones del año 2019 de cuentas que en ese momento tenían entre 100 a 1 millón de seguidores. Con ello pudieron establecer algunos promedios y conclusiones básicas.
Con la data recopilada, Later pudo establecer que estos son los mejores horarios para publicar en Instagram:
- Lunes: 6 a.m., 10 a.m. y 10 p.m. EST
- Martes: 2 a.m., 4 a.m. y 9 a.m. EST
- Miércoles: 7 a.m., 8 a.m. y 11 p.m. EST
- Jueves: 9 a.m., 12 p.m. y 7 p.m. EST
- Viernes: 5 a.m., 1 p.m. y 3 p.m. EST
- Sábado: 11 a.m., 7 p.m. y 8 p.m. EST
- Domingo: 7 a.m., 8 a.m. y 4 p.m. EST
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Estos promedios no son datos definitivos, ya que el algoritmo de Instagram cambia cada cierto tiempo y los valores pueden variar según cada cuenta. Es decir, las horas no funcionan igual para todos. Si tienes una cuenta de creador de contenidos sigue estos pasos:
- Entra a tu perfil y pulsa sobre el botón que dice “Estadísticas”.
- Ingresa al apartado “Total de seguidores”
- Desliza hacia el último lugar de la pantalla hasta que te encuentres con “Momentos de más actividad”.
En esta zona podrás ver a qué hora y días la mayor parte de tus seguidores se conectan. Si presionas la pantalla, se mostrará el detalle en relación al número de cuentas activas según cada hora o días ( según elijas visualizarlo).
Por ejemplo si tu pico de actividad es más alto al medio día, es posible que en el bloque previo de las 9:00 - 10:00 de la mañana se empiece a elevar la actividad. Según tu nicho de contenidos, es posible que sea más conveniente empezar a publicar desde las 9:00a.m. hasta las 12:00p.m., ya que se trata de una curva de crecimiento que debes aprovechar.
Recuerda que cada día muestra un registro de actividad distinto. Y que estos valores pueden ir cambiando y/o mejorando si es que publicas con mayor frecuencia. Lo mejor en este caso es crear un calendario de contenidos en el que incluyas las horas de publicación-
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