Los ciclistas podrán transitar en Lima durante una hora al día. (Foto: GEC)
Los ciclistas podrán transitar en Lima durante una hora al día. (Foto: GEC)
Redacción EC

El último martes 26 de enero, durante un mensaje a la nación, el presidente detalló que, las nueve regiones que se encuentran en la zona de nivel de alerta extremo ingresarán en cuarentena: del domingo 31 de enero al 14 de febrero.

MIRA AQUÍ: Cuarentena Perú: ¿qué regiones del país se encuentran comprendidas en el nivel de alerta extremo?

El Gobierno dispuso que no se permitirán salidas peatonales después del horario establecido: entre las 06:00 y 18:00 horas. Esta medida deberá ser acatada por todos los ciudadanos de las nueve regiones que se encuentran en la zona de nivel de alerta extremo: Lima (Metropolitana y Región), Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac. Todo con el objetivo de frenar el avance del COVID-19

Sin embargo, también se dispuso que los ciudadanos tendrán a su disposición la hora peatonal. Durante estos 60 minutos, se podrán realizar ejercicios de forma individual y al aire libre. Esto, también, incluye manejar bicicleta. Esto permitirá aliviar el estrés y ansiedad como consecuencia del confinamiento por periodos largos.

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, también hizo hincapié sobre el tema: “Hemos incorporado la posibilidad de que las personas podamos salir con el afán de tener un relax, algunas personas hacen sus ejercicios. Por eso, hemos puesto una hora diaria”.


VIOLETA BERMÚDEZ SOBRE HACER EJERCICIO AL AIRE LIBRE (MINUTO 5 EN ADELANTE)

MIRA AQUÍ: Cuarentena en Lima: ¿cuándo comienza la medida y qué actividades estarán restringidas?

¿Qué restricciones hay para manejar bicicleta en la cuarentena?

Se debe usar siempre la mascarilla. Está prohibido estar en grupo, debemos respetar el distanciamiento. El ejercicio puede realizarse en parques y áreas públicas que estén cerca al domicilio debido a que el desplazamiento está prohibido y solo se cuenta con una hora para realizar los ejercicios.

Se pide a los ciudadanos tener la mayor responsabilidad den este sentido y, una vez que hayan usado su hora peatonal, deberán regresar a sus casas para seguir cumpliendo con el confinamiento.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Callao: ‘Ángel del Oxígeno’ reabre su negocio
Luis Barsallo cerró Criogas por amenazas y presencia de revendedores. Este viernes volvió a abrir pero solo recargará sesenta balones y pide a los familiares que pacientes covid que busquen otros negocios de recarga de balones.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS