Con excepción del domingo, el transporte interprovincial quedará suspendido en Semana Santa. (Foto: Andina)
Con excepción del domingo, el transporte interprovincial quedará suspendido en Semana Santa. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Perú todavía no puede bajar la guardia en esta dura batalla que viene librando con la pandemia del . Por ese motivo, con el fin de minimizar los contagios, el Gobierno anunció las medidas que regirán en la , fecha en la que los peruanos acostumbran a viajar y a celebrarla a todo dar.

MIRA AQUÍ: Cuarentena total por Semana Santa: ¿cuáles son las restricciones para evitar contagios de COVID-19 durante esos días?

Ricardo Cuenca, ministro de Educación, fue el encargado de oficializar estas restricciones vía conferencia de prensa. La más importante, sin duda, es que habrá cuarentena a nivel nacional los días jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril. Solo se permitirán salidas peatonales o en bicicleta para hacer compras de productos de primera necesidad.

Además, otra de las dudas era saber si estará habilitado el transporte interprovincial para los días en que se conmemora la vida, pasión y muerte de Jesús. A continuación, te contamos los detalles que debes conocer.

MIRA AQUÍ: Vacunación de adultos mayores: revisa aquí la lista de esta semana de Essalud

Semana Santa: ¿qué días se suspenderá el transporte interprovincial?

Los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 queda suspendido el transporte interprovincial nacional tanto aéreo como terrestre. Solo el domingo estará permitido. “Este esfuerzo que tenemos que hacer todos, en estos días de Semana Santa, tiene un doble objetivo: darnos una ayuda a todos y un sacrificio para consolidar esta curva (epidemiológica) que empieza a descender y, luego, prepararnos para evitar (eventuales) contagios posteriores a un fin de semana largo”, explicó Cuenca.

Semana Santa: ¿se podrá usar vehículo particular?

No, eso queda prohibido mientras dura la restricción. Es necesario cumplir las medidas para no darle tregua al coronavirus y menguar sus consecuencias.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cobra Bono 600 soles hoy: cómo lo pagan con billetera digital
Cobra Bono 600 soles hoy: cómo lo pagan con billetera digital

TE PUEDE INTERESAR