Redacción EC

“Detention” es un drama taiwanés original de Netflix. Es una de las primeras ficciones de terror de Taiwan que se estrenará en Latinoamérica y que promete estremecer y asustar a quien lo vea. La serie llega a las pantallas del servicio de streaming el sábado 5 de diciembre.

Esta historia comienza en el instituto Greenwood, en los años noventa. Yunxiang Liu, interpretada por la actriz Lingwei Lee, es una estudiante de intercambio que entra sin querer en una zona prohibida del campus y se encuentra con el fantasma de Ruixin Fang, interpretada por Ning Han.

Ruixin Fang acabará por contarle la historia secreta y los traumas acontecidos en los últimos 30 años, y cómo un grupo de jóvenes alumnos y profesores fueron perseguidos cuando luchaban por la libertad en la época de la represión.

Tal como se ve en el tráiler, las historias siguen volviendo al instituto, manifestándose como pesadillas obsesivas, esperando a que alguien las cuente y las saque a la luz por fin.

La serie ha sido realizada por Netflix en colaboración con la emisora taiwanesa Public Television Service.

Lo peculiar de esta ficción es que toda la primera temporada no estará disponible a la vez, sino capítulo por capítulo cada sábado hasta su final el 23 de enero de 2021.

VIDEO RECOMENDADO

Netlflix: The Crown genera polémica y exigen aclarar que es ficción

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS