Cuando Gareca contactó a Lapadula en el 2016, el jugador militaba en el Pescara de la Segunda División de Italia.
Cuando Gareca contactó a Lapadula en el 2016, el jugador militaba en el Pescara de la Segunda División de Italia.
Redacción EC

La noticia de la semana en los medios deportivos fue la confirmación de que ha iniciado los trámites para obtener el DNI que lo acredita como peruano. Con el documento de identidad listo, el delantero que milita en el Benevento de la Serie A de Italia podría ser convocado por .

CONSULTA: Selección peruana: ¿Cuándo anuncia Gareca la lista de convocados para la fecha doble de noviembre?

En el año 2016, Lapadula le dijo “no” al Perú. Gareca había viajado para conversar con él en Italia, pero Gianluca finalmente se decidió por la selección italiana. En ese entonces, el presente del jugador era muy diferente al de ahora.

¿Cómo ha sido su carrera desde que le dijo “no” a Perú?

En la temporada 2015/2016, Lapadula jugaba en el Pescara de la Segunda División de Italia. No era conocido, hasta que empezó a hacer una barbaridad de goles. En total anotó 30 goles en 44 partidos. Varios de ellos fueron golazos que dieron la vuelta al mundo.

Esos números le permitieron dar el mejor salto de su carrera: fue contratado por el AC Milan, uno de los equipos más grandes de Italia. No le fue mal, pero tampoco le fue tan bien. En la Liga, jugó 27 partidos (12 como titular) y solo marcó ocho goles. No le bastó para mantenerse en el equipo rossonero.

MIRA AQUÍ: Selección peruana: ¿cuánto paga que Gianluca Lapadula sea titular ante Chile?

El AC Milan lo prestó al Genoa la temporada siguiente, 2017/2018. Ahí, marcó 6 goles en 28 partidos en la Liga de Italia. El Genoa quedó contento con Lapadula y lo compró. Pero en la temporada 2018/2019, Lapadula se lesionó y solo jugó 8 partidos de liga.

Lecce buscaba delantero para el 2019/2020 y el Genoa le prestó a Lapadula. En el Lecce, Gianluca tuvo su mejor temporada goleadora desde que dejó el Pescara de la Segunda División. Marcó 11 goles en 25 partidos.

Gianluca Lapadula marcó el gol del empate a dos en el Roma-Benevento. (Video: ESPN)
Gianluca Lapadula marcó el gol del empate a dos en el Roma-Benevento. (Video: ESPN)

Terminó el préstamo y Lapadula debía regresar al Genoa, pero apareció el Benevento y compró al delantero. Esta temporada 2020/2021, Lapadula lleva 5 partidos jugados y 2 goles anotados.

En cuanto a títulos, Lapadula ganó la Super Copa de Italia con el Milan en la temporada 2016/2017. En la selección italiana, jugó un partido amistoso en el 2017 donde marcó tres goles ante San Marino. No volvió a ser llamado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Gianluca Lapadula y la persona que lo motivó a jugar por Perú
Gianluca Lapadula tuvo una persona especial que le enseñó todo sobre el Perú. Conoce quién lo motivó a buscar una oportunidad con la selección peruana.