El helicóptero Ingenuity Mars de la NASA hizo el primer intento de la historia de volar con motor en otro planeta. (NASA)
El helicóptero Ingenuity Mars de la NASA hizo el primer intento de la historia de volar con motor en otro planeta. (NASA)
Redacción EC

“Ahora podemos decir que los seres humanos han volado un helicóptero en otro planeta”, dijo MiMi Aung, directora del proyecto de la que buscaba hacer volar el minihelicóptero Ingenuity en Marte, algo que nunca antes se ha hecho en la superficie roja.

CONSULTA: La NASA elige a SpaceX para el aterrizaje de los próximos astronautas en la Luna

Los datos del altímetro confirman que Ingenuity ha realizado el primer vuelo de un aparato propulsado en otro planeta”, confirmó uno de los ingenieros de la NASA mientras la sala de control celebrar el hecho como una gran victoria.

El robot , que se encontraba a 65 metros de distancia, envió los datos a California del aparato volador de 1.8 kilos de peso y que tuvo un costo de 85 millones de dólares.

Debido a que el aire en Marte tiene una densidad equivalente a solo 1% del de la atmósfera terrestre, era un gran desafío para los ingenieros de la NASA hacer un vuelo controlado. “Cada mundo tiene su primer vuelo”, dijo Aung a principios de mes. El sueño se hizo realidad.

LEE TAMBIÉN: Yuri Gagarin: el ascenso, la proeza y la caída del primer humano en el espacio

¿Por qué la NASA está probando hacer estos vuelos con el Ingenuity? Según la directora del programa, en Marte se necesitan imágenes de alta definición y eso solo se puede conseguir con vuelos de baja altura.

Además, el helicóptero servirá para ser una especie de guía al examinar por adelantado el terreno que luego van a seguir los robots o astronautas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Helicóptero Ingenuity consigue volar con éxito en Marte
Helicóptero Ingenuity consigue volar con éxito en Marte

TAGS RELACIONADOS