Lionel Messi saluda desde el balcón del Hotel Royal Monceau en París, Francia. (Foto: Reuters/ Yves Herman)
Lionel Messi saluda desde el balcón del Hotel Royal Monceau en París, Francia. (Foto: Reuters/ Yves Herman) / YVES HERMAN
Redacción EC

La llegada de a París fue la de un héroe de los deportes, una multitud lo esperaba con alegría porque el crack del fútbol firmaba su contrato con el . El argentino se sacó la mascarilla y saludó a una masa de personas que lo esperaba con barras y alegría. Mientras tanto, el club galo se apresuraba a subir el primero video en sus redes sociales anunciando la anexión del futbolista a su equipo.

MIRA: Lionel Messi al PSG EN VIVO: presentación oficial, hora de la conferencia y canal de TV

En un clip a ritmo de tango, junto a algunas imágenes características de la capital de , un avión aterrizando y una mano con un lapicero a punto de firmar un papel, entre otras tomas que pasan fugaces se anunció la llegada del 10 de Argentina.

En el video también se ven los seis Balones de Oro que hacen alusión a los que tiene Messi, se escuchan los gritos de los hinchas del PSG mientras se logra ver una taquilla tapada por una toalla. Esta tela se encuentra entre las camisetas de Neymar y Mbappé.

MIRA: Lionel Messi: las tres condiciones que puso para firmar por el PSG

Con este último detalle podemos que que Neymar seguirá llevando la 10, por lo que este número no le será dado al argentino. Esto se debe a que, pese a tener la oportunidad de usarla, Messi prefirió que el brasileño la siga usando por respeto a su colega y amigo. “No tenés por qué dármela”, dijo el crack argentino cuando Neymar se la ofreció.

Esta decisión sorprendió al público y en especial a los jeques árabes que son dueños del equipo. Ya que ellos habían anunciado la llegada del argentino con una camiseta del PSG que ya tenía su apellido y número 10 estampado en la espalda. Fue así como se amplió el panorama de posibilidades para Messi y se espera verlo usando la número 30 del PSG.

MIRA: Lionel Messi al PSG: salario, años de contrato y cuánto le pagan en París

Las tomas de este primer video luego han sido retocadas en tuits posteriores del PSG, donde incluso se pudo ver que lo que estaba colgado en la taquilla de Messi era la bandera de Argentina. Otros clips se sumaron en las publicaciones abandonando el misterio que inspiraba el primero.

Varios otros videos muestran al argentino llegando a París, firmando el contrato e incluso el más reciente es una recreación en 3D del estadio y el as del fútbol en mitad de la cancha luciendo su nuevo uniforme azul, con la 30 en la espalda.

En la agenda de Messi está una conferencia de prensa como jugador del PSG, se había evaluado hacer un evento en la Torre Eiffel, tal y como sucedió cuando llegó Neymar al equipo, pero la comuna parisina prefiere evitarlo.

Otra actividad prevista para esta semana, es un encuentro programado para el sábado 14 de agosto con los hinchas en el Parque de los Príncipes, previo al partido contra Racing de Estrasburgo. Pero este no será su primer partido con el PSG, sino que habrá que esperar hasta el 29 de agosto cuando su equipo juegue ante el Reims, en condición de visitante.

Actualmente las camisetas con el número y el nombre de Messi ya se venden en , con precios que van desde los 87,99 € hasta los 157,99 €, en su versión más cara. Hay modelos para niños con uniforme completo, camisetas para mujeres y para varones, estas últimas con un número limitado de existencias.

VIDEO RECOMENDADO

Messi usará la '30': ¿Cuál será el precio que tendrá su camiseta en el PSG?
Antes de ser anunciado como nuevo jugador del PSG, se especulaba mucho sobre el posible dorsal que el jugador llevará la próxima temporada, pero todo ya está confirmado, llevará la 30. Aquí te enseñaremos cuánto estará su camiseta.

TE PUEDE INTERESAR