Netflix se une a Google, Facebook y Twitter en las acciones contra la pandemia del COVID-19. (Foto: Bloomberg)
Netflix se une a Google, Facebook y Twitter en las acciones contra la pandemia del COVID-19. (Foto: Bloomberg)
Redacción EC

La vuelta al en uno de los sectores como el cine y televisión, en los que prima este tipo de labores, va tomando rumbo al , California. En esta ocasión, se convierte en el primero en optar por una decisión que contribuya a frenar de una vez por todas la pandemia del .

Así como lo anunciaron Twitter, Google y Facebook, ahora será la plataforma de streaming la que exija un certificado de vacunación en todos sus rodajes que se den en Estados Unidos. La medida convierte a la gran ‘N’ roja en el primer estudio de Hollywood en aplicarla, aunque por ahora solo sea en la “zona A”, según ‘’.

MIRA AQUÍ: “El marginal” : elenco finalizó el rodaje de la temporada 4 y 5 ¿Cuándo se estrena en Netflix?

La decisión ha sido bien tomada por sindicatos de actores, guionistas y profesionales del medio, quienes aceptarían lo indicado en pro de facilitar el trabajo que permite relajar algunos protocolos sanitarios pese a la situación que aún preocupa tras el avance de la variante Delta.

Sin embargo, existen excepciones para que un no vacunado pueda estar presente en la jurisdicción de la empresa: por motivos religiosos, asuntos médicos o cuestiones de edad.

MÁS INFORMACIÓN: Series y películas peruanas: estas son las mejores ficciones nacionales en streaming

Cabe destacar que, si bien los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés recomendaron en mayo que la población inmunizada en su totalidad podía permanecer sin mascarilla incluso en espacios cerrados y junto a un gran número de personas, esto cambiaría en los próximos días.

Anthony Fauci, virólogo director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades (NAID, en inglés), ya habría planteado volver a la sugerencia de portar mascarilla, pues el embate de la variante Delta estaría provocando una nueva ola que ataca a los no inoculados contra la enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Google y Facebook exigirán a empleados en sus oficinas que se vacunen
Google y Facebook exigirán a empleados en sus oficinas que se vacunen

TE PUEDE INTERESAR