Coldplay en Brasil: Te contamos todo lo sucedido entorno a Chris Martin y el motivo del aplazamiento de todas las fechas pactadas en Rio de Janeiro y Sao Paulo. (Foto: Coldplay)
Coldplay en Brasil: Te contamos todo lo sucedido entorno a Chris Martin y el motivo del aplazamiento de todas las fechas pactadas en Rio de Janeiro y Sao Paulo. (Foto: Coldplay)
Redacción EC

El de Chris Martin continúa de gira por Sudamérica con su Music Of The Spheres World Tour. Luego de sus exitosas presentaciones en Perú, Chile, y Colombia durante setiembre de 2022, la banda británica se preparaba para enrumbar hacia tierras brasileñas. Sin embargo, se ha conocido sobre el aplazamiento de estos shows pactados en Río de Janeiro y Sao Paulo para el mes de octubre. Conoce qué ha sucedido con y el porqué de las postergaciones.

LEE AQUÍ: Coldplay suspende shows en Brasil por “infección pulmonar grave” de Chris Martin

La ruta de Coldplay por Sudamérica ha vivido episodios nada gratos para Chris Martin y compañía.

A algunos cambios de fecha en Perú, por ejemplo, ahora se suma el reciente aplazamiento de 8 conciertos en Brasil, tal y como lo confirma el oficial de la legendaria banda británica.

Sin embargo, en esta oportunidad las postergaciones se deben a un caso de fuerza mayor, y están relacionadas al estado de salud del fundador y vocalista principal de Coldplay.

Este martes 4 de octubre, la exitosa banda británica decidió emitir y publicar un comunicado a través de sus redes sociales para explicar el motivo del aplazamiento de sus conciertos venideros en Río de Janeiro y Sao Paulo.

COLDPLAY EN BRASIL: ¿POR QUÉ SE HAN APLAZADO TODOS LOS CONCIERTOS PROGRAMADOS EN RÍO DE JANEIRO Y SAO PAULO?

Coldplay ha informado y oficializado a la opinión pública, mediante un detallado comunicado, que las fechas pactadas para que se lleven a cabo shows musicales en Brasil, y puntualmente en Río de Janeiro (2 conciertos) y Sao Paulo (6 conciertos), quedan postergadas hasta principios del año 2023.

La razón que ha obligado a la banda británica a aplazar la maratónica serie de conciertos en Brasil se debe a un diagnóstico médico que recibió Chris Martin.

Tal y como lo destaca el comunicado, “Chris ha recibido estrictas órdenes médicas de reposo durante las próximas tres semanas debido a una infección pulmonar grave”.

Lamentamos mucho cualquier decepción e inconveniente, y estamos muy agradecidos por su comprensión en este momento difícil en el que debemos priorizar la salud de Chris”, sentenciaron los integrantes de la banda como parte del contenido del comunicado.

MIRA TAMBIÉN: Lauren Jauregui abre la temporada de conciertos en Perú en 2023

COLDPLAY EN BRASIL: VIGENCIA DE BOLETAS Y RECUPERACIÓN DE CHRIS MARTIN

En otros párrafos del comunicado, resalta un comentario que puntualiza la importancia de los boletos comprados.

Según el portal oficial de Coldplay, la mitad de los eventos programados en Brasil ya no tienen disponibilidad de entradas, excepto las fechas del 12 de octubre en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, y del 19, 21 y 22 de octubre en el Allianz Parque del Palmeiras.

Guarden sus boletos ya que serán válidos para las nuevas fechas reprogramadas”, puntualiza la banda británica en el comunicado, pero “aceptaremos todas las solicitudes de reembolso de boletos, que estarán disponibles en el punto de venta”.

El relato de la notificación, además, muestra entusiasmo y positivismo sobre la recuperación de la neumonía que padece el líder de la banda británica, y resalta que “somos optimistas de que Chris recuperará la buena salud después de la pausa médica prescrita y esperamos reanudar la gira lo antes posible”.

¿CÓMO ESTABA PREVISTA QUE TERMINE LA GIRA SUDAMERICANA DE COLDPLAY?

Coldplay tenía previsto visitar Brasil para llevar a cabo 8 presentaciones durante las fechas del 11 y 12 de octubre en el Nilton Santos (Río de Janeiro), y del 15, 16, 18, 19, 21 y 22 en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Luego de la extensa gira por las ciudades más importantes de Brasil, la banda británica tiene pactado cerrar su Music Of The Spheres World Tour 2022 en Sudamérica a lo largo de 10 jornadas en Buenos Aires, Argentina.

El histórico Monumental, donde juega de local River Plate, es el escenario asignado para que se desarrolle el show de Coldplay entre fines de octubre e inicios de noviembre.

Los días 25, 26, 28 y 29 de octubre, y el 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre fueron las fechas seleccionadas, pero todo parecería indicar que las jornadas de octubre también se aplazarían debido a la enfermedad de Chris Martin, y la cercanía entre los conciertos pactados en Sao Paulo y Buenos Aires.

Cabe resaltar, que Coldplay había confirmado, a inicios de setiembre, que los shows del 28 y 29 de octubre serían proyectados y transmitidos globalmente a través de 3 mil salas de cine de 80 países.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más